Tres razones que retrasan la construcción de la terminal de Moín en Costa Rica

Carolina Benavides

La compactación de superficie, inclinación en los pilotes y comportamiento del rompeolas, son algunas de las circunstancias que generan atrasos en la obra.

El megaproyecto portuario que se desarrolla en la zona del Caribe de Costa Rica, la Megaterminal de Contenedores de Moín, se retrasará ya que la empresa concesionaria APM Terminals detectó algunas condiciones adversas no previstas que influirán en la fecha de entrega de la obra propuesta inicialmente.

Las principales circunstancia que están generando esta situación son la compactación de superficie, inclinación en los pilotes y comportamiento del rompeolas. Actualmente, APM Terminals trabaja con ingenieros y expertos en cada área con el fin de identificar medidas de mitigación dentro de la ruta crítica del plan de construcción y de esta forma resolver las situaciones presentadas en el menor tiempo posible.

Lea también: ¿Cómo avanza la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín en Costa Rica?

Según explicó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals, han encontrado condiciones adversas no previstas que los obligan a replantear el plan de construcción de la Terminal de Contenedores de Moín.

Además, mencionó que si bien se necesita modificar el cronograma, para APM Terminals la prioridad es hacer entrega de una terminal de contenedores que cumpla con los más altos estándares de eficiencia y calidad para operar 60 años en beneficio del país, tal como está comprometido en el contrato de concesión.

Lea también: Esto es lo que debe conocer de la nueva terminal de trasbordo que construirán en Costa Rica

Otro de los aspectos que mencionó el representante de APM Terminals al ser esta la primera obra en Latinoamérica que incluye una isla artificial, el conocimiento limitado de eventos de esta naturaleza obliga a traer especialistas en el tema al sitio. Tan pronto se tenga informe del grupo técnico encargado de revisar esas situaciones específicas se comunicará la nueva fecha de entrega.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR