Turismo en Costa Rica dentro de las zonas de inversión más atractivas

Luis Fernando Arevalo

Dentro de las zonas de inversión más importantes para el país se encuentra el sector de turismo y hotelería, así como una marcada tendencia millenial.

Por: Caridad Ugalde

Una de las primeras charlas en Construir Innova 2019 en Costa Rica estuvo relacionada a las zonas de inversión y nuevas tendencias constructivas, en la cual participó el presidente Ejecutivo de Asopapagayo y exministro de turismo del país, Rodrigo Casto, quien analizó las tendencias constructivas y zonas de inversión.

Además: Coyol Free Zone en Costa Rica implementa última tecnología en su edificaciones

El experto comentó que la proyección para el año 2030 es que por lo menos 6,3 millones de turistas visiten Costa Rica, lo que podría generar más de US$8.000 millones.

Por otro lado, resaltó que dentro de esta industria el segmento de hotelería ha tenido avances positivos y un crecimiento que se refleja en mayor oferta laboral, impulsando además capacitaciones constantes y una profesionalización.

También: Condominios del Parque Caribe presenta grandes avances en Limón, Costa Rica

Para el año 2030 el sector turístico se enfrenta al reto de atender la demanda de los millenials. “Mediante la nuevas tecnologías ellos mejoran la calidad de las experiencias en sus viajes, estas nuevas personas son imprescindibles y toman la decisión casi siempre en su último momento”, resaltó.

Importante: ¿Podrá Costa Rica superar el 98% de generación renovable este 2019?

Por otra parte, con el proyecto de Polo turístico Golfo de Papagayo, explicó que debió seguir una serie de normas en temas de concesionarios y en donde entre otras cosas se establece que se debe respetar, la altura de las edificaciones, las que no deben superar tres pisos en 14 metros, el coeficiente de ocupación de superficie no mayor al 30% máximo del área concesionada y el limite deber de ser 20 habitaciones por hectárea.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR