Tuscania inicia construcción de nuevo edificio corporativo en El Salvador

Geraldine Varela

Tuscania donó una manzana de terreno para la construcción del inmueble, propiedad de la ONG World Vision. Será el segundo edificio de oficinas en el complejo Vía del Corso.

En el centro corporativo de Vía del Corso, dentro del complejo urbanístico Tuscania, ya se observan las obras de construcción del edificio corporativo de World Vision. La inversión de esta obra asciende a US$3 millones, incluyendo el equipamiento; el terreno de una manzana fue donado por Tuscania Corporate & Business Park (TCBP), la empresa desarrolladora de Tuscania.

El inmueble constará de tres niveles y de acuerdo al gerente del proyecto Tuscania de World Vision El Salvador, Héctor Flint, el edificio tendrá un estilo arquitectónico de corte tuscano (de Italia) y una modalidad “open floor”, una nueva tendencia de oficinas con salones abiertos y módulos que permite generar “coworking”.

El área de construcción alcanza los 3.000 metros cuadrados, lo cual incluye amenidades especializadas para la niñez, que es para quienes trabaja la organización. El edificio tendrá 137 estaciones de trabajo destinadas a las áreas administrativas y de soporte técnico y logístico. El personal estrenará casa en julio del próximo año.

Lea además: Vía del Corso en El Salvador sigue expandiéndose con su nuevo centro comercial

Algunas de las características principales con las que contará el edificio es la eficiencia en el uso de agua y de la energía, y condiciones agradables para el trabajo, como iluminación LED, muebles ergonómicos y ventanería para la retención de la luz solar.

El complejo Vía del Corso proporcionará estacionamiento para 100 vehículos y más de 2.500 metros cuadrados de áreas verdes, bodegas y sistemas de aire acondicionado, energía eléctrica y contra incendios, entre otros, para la operación del edificio.

El proyecto de World Vision se sitúa a pocos metros del edificio de oficinas Tigo, el primero de su tipo en Vía del Corso, que fue construido con una inversión de US$17 millones. El inmueble, que fue inaugurado en octubre del año pasado, tendrá un total de 1.200 paneles solares, que aún están siendo instalados. En un futuro, World Vision tendrá un sistema fotovoltaico similar.

Vía del Corso es un complejo que se desarrolla en 30 manzanas de terreno, de un total de 200 manzanas del desarrollo urbanístico Tuscania, informó el presidente de TCBP, Giuseppe Angelucci.

También: Conozca las tecnologías del agua que implementaron en Vía del Corso

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR