Descubra cómo la iluminación es un punto clave para la seguridad

Editorial Construir

La iluminación LED es una buena opción para que se reduzcan gastos, haya menos contaminación lumínica y las personas sientan una mayor seguridad.

Por: Fabián Guillén

La seguridad en los lugares donde las personas frecuentan normalmente es un factor importante y sin lugar a duda la buena iluminación da un punto de seguridad, las luces LED es un tipo de iluminación que es una fuente de ahorro y a su vez es similar a la luz del día, por eso una solución viable que sea utilizada en lugares transitados.

Ante esta situación, Hugo Melgar, Lighting Designer de Sylvania, indicó que los estacionamientos son la primera puerta de entrada a cualquier establecimiento, por tanto, una adecuada iluminación es fundamental comercialmente hablando, para que los usuarios sean llamados a entrar y quedarse o sentirse inseguros e irse o simplemente pasar de largo.

Leer más: Syltech innova en el campo de la iluminación

Según datos de Sylvana, sería más fácil contrarrestar con luminarias LED si se cambiaran los proyectores de 400w por luminarias de 150w LED, 100w LED, hasta de 60w LED, ya que esta tecnología hace más efectiva la distribución de la iluminación, incluso llegando a mejorar la uniformidad y logran iluminar esos sectores que aveces son difíciles de hacerlo.

Algunos de los consejos que mencionó  Melgar fueron cómo contrarrestar con iluminarias LED, menciona que las zonas no deben estar cargadas de luces, si no que deben estar distribuidas uniformemente, ya que entre mas iluminación más gasto, más contaminación lumínica y desperdicio de recursos.

Leer más: ¿A qué ritmo se mueve el mercado de iluminación LED?

La distribución de las luces, es un tema importante tanto como el color y la calidad, debe estar distribuida uniformemente posible, dependiendo del espacio espacio utilizado, mas que todo en áreas de distribución vehicular.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR