Una nueva alianza busca acercar más a las empresas con sus audiencias

Editorial Construir

Grupo Cerca y emBlue arrancaron este 2018 con el proyecto de brindar a las compañías de la región la oportunidad de tener un mayor contacto con sus públicos, a través de una plataforma que les permita crear una estrategia multicanal.

Jose Durán

Tras conocerse en el Ecommerce Day 2017, la editorial centroamericana Grupo Cerca y los jerarcas de la herramienta emBlue, vieron la oportunidad de sumar esfuerzos para traer nuevas soluciones de mercado a las empresas de América Central y el Caribe. 

Aprovechando la presencia que tiene Grupo Cerca en la región, emBlue buscará otorgar un trato más personal a sus clientes y fundar nuevas oficinas en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

“emBlue ofrece mas que email marketing, ya que nuestros clientes pueden contactarse con su audiencia a través de varios canales, como correo electrónico, SMS, push notification y web notification, entre otras; además, la conversación con sus usuarios la podrán configurar de manera que, por cada interacción, la persona reciba una respuesta de manera automática, creando una estrategia multicanal“, expresó Daniel Soldan, CEO y fundador de emBlue Marketing Cloud. 

La implementación de este tipo de tácticas se ha convertido en un objetivo cada vez más solicitado por las entidades, pues requieren diseñar mensajes que les permitan estar presentes en los dispositivos de sus clientes, los cuales se ejecutan en el momento preciso por el canal más cercano. 

Lea también: ¿Cómo crear asuntos efectivos para sus campañas de Email Marketing?

El equipo de IT de emBlue trabaja en la investigación y la adopción constante de nuevas tecnologías orientadas a  crear conversaciones cada vez más relevantes e individuales, integrando información proveniente de distintos sistemas de gestión de las instituciones y mediante el trackeo de datos y la trazabilidad del comportamiento del público con las marcas.

“Estamos enfocados en facilitar la creación de contenidos personalizados, haciendo uso de algoritmos de inteligencia que detectan la conducta de los contactos y crean avisos propios para cada momento. Con la tecnología de Workflows se puede automatizar el trabajo manual y repetitivo, logrando aumentar la receptividad y el volumen de interacción entre una marca y sus seguidores, a la vez que se reducen costos y se maximiza el tiempo de respuesta”, explicó Soldan. 

Soldan sostuvo que para los nuevos usuarios trabajar con esta plataforma será muy sencillo, pues su interface permite resolver cuestiones complejas como la segmentación de las audiencias según su actividad y la elaboración de la estrategia de remarketing o Workflows. Ademas, tendrán a disposición un equipo de Help Desk que estará conectado vía chat, teléfono y correo electrónico en horario laboral, para atender cualquier consulta. 

Antes de que Grupo Cerca comenzara a brindar el apoyo de emBlue a sus consumidores, la organización lo implementó dentro de sus funciones internas, encontrando algunas ventajas en comparación con experiencias pasadas en otros espacios.    

“Nosotros, como compañía, usamos emBlue para nuestros envíos de newsletters, para la convocatoria a eventos, para el delivery de whitepapers, ebooks, etc. Y por supuesto, para seguir conociendo, cada vez más, a nuestros públicos meta”, señaló Marcelo Burman, presidente y CEO de Grupo Cerca. 

Para Burman, esta unión entre ambas empresas significa aumentar su oferta de productos y servicios, efectuando una mejora en la distribución de contenidos, elevando el valor de sus bases de datos y promoviendo la posibilidad de conocer más a sus clientes.

No se pierda: ¿Es su empresa de construcción aliada del Email Marketing? Estas claves le servirán

Con esta apertura de fronteras, emBlue espera este 2018 profundizar en la inmediatez y la diversidad de las conversaciones multicanal que brindan actualmente, agregando al customer journey vías como la telefonía y encuestas a través de IVR. También trabajarán sobre el pilar escucha, integrando más plataformas para el eCommerce y CRM.

Ambas compañías aseguraron que esta alianza contribuirá con el fortalecimiento de las estrategias de comunicación de las startups de la región, con ayuda de las soluciones establecidas. 

“El email es una de las herramientas más simples y de las primeras que una empresa en desarrollo puede abordar. Es un canal con muchísimas virtudes y siempre que cuidemos nuestra base de datos y trabajemos en crear relaciones estrechas con nuestra audiencia, el ROI del email marketing es insuperable. En términos de inversión, es una de las formas de publicidad online mas económicas que hay”, aconsejó el fundador de emBlue. 

El primer semestre del 2018 de emBlue arrancará con una etapa de capacitación del equipo comercial y el Help Desk de sus nuevas oficinas. Su meta es cerrar el año con 50 clientes nuevos en la región, y firmar contratos con las marcas mas grandes.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR