Universidad Marítima Internacional de Panamá cuenta con nuevo rector

Soy Digital

El jerarca electo tiene como prioridad de su gestión lograr el bienestar y crecimiento personal y profesional del recurso humano, y la armonización del trabajo docente y administrativo, en un marco de respeto y estabilidad laboral.

Con el compromiso de desarrollar una gestión  que buscará los caminos para que la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), sea más accesible a todos, el Ing. Aládar Bogar Rodríguez Díaz, tomó posesión del cargo como el nuevo rector de esta casa de estudios superiores para el periodo 2016-2021.

Durante el acto de toma de posesión, la rectora saliente, la Ing. Fernanda Billard, brindó unas  palabras, luego se realizó la firma de Acta de Toma de Posesión y la Juramentación, y posteriormente se dieron las palabras del rector electo, el Ing. Aládar Bogar  Rodríguez Díaz.

El rector Rodríguez Díaz explicó que, tiene como prioridad de su gestión lograr el bienestar y crecimiento personal y profesional del recurso humano,  y la armonización del trabajo docente y administrativo, en un marco de respeto y estabilidad laboral.

Lea también: Universidad impulsó la semana de ingeniería civil marítima en Panamá

“Así mismo,  brindaremos extrema importancia al reforzamiento del sentido de pertenencia, asegurando que actuará  de manera solidaria con todos los estamentos universitarios (estudiantes, docentes y administrativos), con un plan de trabajo  que contempla la equiparación de oportunidades, mejora de la infraestructura, saneamiento de las finanzas, y actualización de programa educativo, la investigación y la gestión del conocimiento”, detalló el nuevo rector.

El rector  Rodríguez Díaz,  aseguró que el Consejo Superior de la UMIP ha tenido un gran logro “al acabar con la mora electoral de una década” en esta casa de estudios superiores,  lo que se constituye en una importante meta que influye de forma directa en la Estrategia Marítima del Gobierno Nacional.

También destacó que seguirá propiciando los escenarios adecuados para conseguir, “con humildad y respeto,  “los caminos de armonía y hermandad que necesita UMIP”, dentro de un proceso de estructuración universitaria que dijo, será total,  pero en paralelo con las iniciativas académicas y administrativas. En ese sentido, agregó que una de sus prioridades  es que los terrenos de la universidad sean propios.

Lea también: Estos son los retos que enfrentan las universidades en materia sostenible

El Ing. Aládar Rodríguez Díaz, cuenta con años de experiencia  en la marina mercante, como ingeniero náutico y luego como investigador de accidentes marítimos.

Al acto, en cual rectora saliente entregó el puesto y  juramentó al nuevo rector Rodríguez Díaz, asistieron miembros del Consejo Superior de la UMIP, como el viceministro de Educación, Carlos Staff; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat  y el director ejecutivo de la Ciudad del Saber, Jorge Arosemena. Al igual que altas figuras de la industria marítima, como el capitán Orlando Allard (primer rector de la UMIP).  Además del magistrado de la Corte Suprema de Justicia,  Luis Ramón Fábrega y rectores de las universidades públicas y privadas.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR