Universidad en Costa Rica apostará por la certificación LEED Platino v.4

Carolina Benavides

Se trata del nuevo campus de Texas Tech University, ubicado en Avenida Escazú. Su construcción se destaca por tres características que son la tecnología, sostenibilidad y el confort.

El nuevo campus de la universidad de origen estadounidense, Texas Tech University, cuyo edificio tiene un valor de más de US$25 millones y su equipamiento US$4,3 millones, optará por la certificación LEED Platino versión 4 (v.4)

Así lo indicó, Alejandro Díaz, Project-Operations Manager, al decir que la obra se construyó bajo parámetros sostenibles y que cuenta con tecnologías y materiales que ayudarán a conseguir dicha certificación. Además, del inmobiliario que es 100% reciclable y próximamente paneles solares que permitirán la producción energética del centro edu.

Asimismo, Díaz comentó que la construcción del campus lleva un avance del 95%, que posee características enfocadas en tres ejes, tecnología, sostenibilidad y confort.

Además: Una radiografía a Escazú Village, la nueva apuesta de uso mixto en San José

El diseño de la nueva sede de Texas Tech University se basa en el concepto aprender e innovar y estuvo a cargo de Fielding Nair International (FNI), grupo global de arquitectos y educadores dedicados a la creación de instalaciones educativas orientadas a mejorar los ambientes para la enseñanza y el aprendizaje.

Por otra parte, el edificio en el que se encuentra inmersa Texas Tech University fue diseñado por Marlo Trejos Arquitectos mientras que el diseño interno estuvo a cargo de Liberman Arquitectos, que trabajaron de la mano con FNI para crear espacios que rompen con el esquema tradicional de educación que permiten y fomentan el trabajo en equipo y la creatividad.

El campus, en su primera fase, cuenta con 3.700 m2 distribuidos en tres pisos y se construyó utilizando materiales certificados en términos de sostenibilidad, como Cradle to Cradle, sistema que reconoce el uso de materiales y productos sostenibles y valorados con criterios relacionados con salud y medio ambiente.

También: Concepto “aprender e innovar”, clave en diseño de campus de Texas Tech University

En esos 3.700 m2 se ubican aulas, laboratorios, áreas compartidas y espacios que fomentan el estudio, individual y grupal, la cooperación y que le ofrecen a los estudiantes todos los avances tecnológicos actuales, así como la posibilidad de satisfacer sus necesidades de interconexión, acceso a la red y movilidad.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR