Urbano 101: Un uso mixto que impulsa la altura en el norte de San José

Carolina Benavides

La primera etapa que fue la construcción de un primer edificio de seis pisos fue inaugurado en agosto del año anterior. El proyecto se encuentra ubicado en Tibás, cantón que pertenece a la capital costarricense.

La empresa desarrolladora Área D adquirió en enero anterior el proyecto Vive Tibás el cual hoy se conoce como Urbano 101, mismo que pertenecía a Vive Desarrollos. Este consiste en un uso mixto de tres edificios que incorpora apartamentos y locales comerciales.

De acuerdo con María José Vargas, directora comercial de Área D, Urbano 101 fue adquirido con el fin de ofrecer un nuevo concepto que brinde mejores experiencias al usuario, aprovechando el expertise y respaldo que empresas reconocidas como Área D , Bilco y Traesa proporcionan a los proyectos habitacionales.

La primera etapa que fue la construcción de un primer edificio de seis pisos fue inaugurado en agosto del año anterior. Sin embargo, próximamente la segunda y tercera etapa vendrá con apartamentos de 1-2-3 habitaciones, locales comerciales y centro de gastronomía, bajo un moderno concepto urbano, que incluye un centro de negocios, gimnasio y zona de parklet para los residentes.

Además:  Nueva propuesta inmobiliaria dinamiza el concepto vertical en Tibás, Costa Rica

La conceptualización de la fase concluida estuvo al mando de Vive Desarrollos y el diseño arquitectónico lo realizó la firma MO, (Modus Operandi) que se especializa en propuestas urbanísticas y diseños responsables con el ambiente.

Según indicó Vargas,  para las próximas etapas Área D diseñará un proyecto con cualidades urbanas que cumplan con las funciones necesarias de los usuarios.

Características constructivas

Vargas explicó que, Urbano 101 se diseñó principalmente en concreto por sus cualidades contemporáneas que hacen de éste un proyecto moderno. En los interiores usaron acabados con tonos neutrales para que cada cliente le dé un toque personal a su apartamento.

También: Eco Heredia, proyecto mixto que impulsa las experiencias en el entorno urbano

Asimismo, que en los exteriores crearon pequeños parques urbanos, conocidos como parklets  en el mundo del urbanismo, para complementar al edificio. Estos parklets fueron diseñados con deck de madera y vegetación para darle un ambiente diferente tanto al residente como a la persona que visita el comercio del proyecto.

Para la construcción de la primera fase utilizaron el sistema de losa post-tensada que permite luces más largas entre muros, esto genera plantas de apartamentos sin columnas intermedias que hacen el espacio interno más cómodo sin elementos estructurales que distraigan.

“El proyecto de Urbano 101 en Tibás cuenta principalmente con ventilación natural, por su ubicación, la zona es bastante fresca. Las ventanas con ventilas facilitan la ventilación cruzada, creando un ambiente agradable en el interior del apartamento”, comentó Vargas.

Además, agregó que aprovecha la iluminación natural gracias a las amplias ventanas que poseen los apartamentos. En los interiores y áreas comunes se implementa la tecnología LED de bajo consumo.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR