Millonaria inversión en proyecto de agua potable en Apopa, El Salvador

Soy Digital

Fátima Henríquez

Las obras beneficiarán a los habitantes, mejorando el servicio de agua potable en el municipio de Apopa.

El 11 de febrero inició la primera fase del proyecto, gracias al convenio socio público-privado realizado entre La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), junto a coinversores que apostarán un monto de US$12 millones en el proyecto.

Las obras que corresponden a la primera fase consisten en georreferenciar la nueva tubería de impelencia, lo que permitirá conectar el sistema de bombeo, llamado La Cancha con el sistema El Castillo, para brindar agua a todas las casas de la zona.

La función de la planta de bombeo El Castillo será captar el agua a través de fuentes superficiales de un manantial ubicado en el caserío El Ángel, para ser trasladada en una tubería de cuatro pulgadas de diámetro a la planta de bombeo La Cancha.

Lea también: Analizan futuro de la construcción salvadoreña.

“Esta tubería de cuatro pulgadas será sustituida por una de ocho pulgadas de diámetro, con esto estaríamos brindando de 25 a 30 litros más de agua potable, que será bombeada por la planta de bombeo La Cancha”, manifestó Carlos Marciano, jefe de operaciones de la región metropolitana de ANDA. Sin embargo, para mejorar el abastecimiento de agua potable en las comunidades, se realizará la limpieza de ambos sistemas.

Además, se instalarán 500 metros de tubería en material PVC. El proyecto también incluye una de las obras principales, como la perforación del pozo El Ángel, que inició el pasado martes 9 de febrero. Con estos trabajos se mejorará el sistema de agua potable a los habitantes del municipio de Apopa.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR