El Salvador invierte US$5,5 millones en proyectos turísticos

Soy Digital

Karina Cedillos

En 2016 se diseñarán obras de infraestructura turística, entre estas destaca la plaza marinera del complejo turístico del puerto de La Libertad.

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte, anunció el 14 de enero que para este año la Cartera de Estado invertirá US$5,5 millones, para 18 proyectos turísticos que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina.

La inversión está destinada al diseño de las principales obras de infraestructura, estudios de factibilidad, capacitaciones y desarrollo de planes de uso público de áreas turísticas prioritarias.

La Plaza Marinera del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, la adecuación del Parque Walter Thilo Deininger y el Bosque Encantador de Jiquilisco, destacan entre las obras de infraestructura programadas para ser diseñadas. Asimismo, se proyecta un diagnóstico estructural del muelle del Puerto de La Libertad, Puerto El Triunfo y Puerto Parada.

Lea también: Mejora infraestructura portuaria en El Salvador

“El 2016 será un año clave para el turismo. Sentaremos las bases técnicas para el mega proyecto de desarrollo de la zona costero marino de nuestro país beneficiando a pobladores de los 11 municipios intervenidos (La Libertad y Usulután)”, expresó el Lic. Duarte.

También anunció que este año se iniciará el diseño de dos plantas de tratamiento de aguas residuales (Playa El Tunco y la Bahía de Jiquilisco) que contribuirán a solucionar las condiciones ambientales de núcleos turísticos importantes.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR