Utilizan puente armable mientras se construye puente de concreto en Costa Rica

redaccion construir

La construcción de un puente de concreto a dos carriles comenzó con la habilitación temporal del tránsito mediante el uso de un puente armable de un carril sobre la Ruta 121, Costa Rica.

La construcción de un puente de concreto a dos carriles, para sustituir el paso actual de un solo carril, se hará con la habilitación temporal del tránsito mediante el uso de un puente armable de un carril sobre la quebrada Muerte 2, en la comunidad de Trinidad, sobre la Ruta 121, entre Santa Ana y Ciudad Colón, Costa Rica. El puente metálico se se encuentra en servicio desde el viernes 30 de noviembre.

Entre las recomendaciones, se solicita que sobre este puente pase un vehículo a la vez únicamente, es decir, el puente es de un carril pero se pide que no estén dos vehículos al mismo tiempo sobre el puente, no se permite el paso de automotores con más de 30 toneladas de peso, se establece el tránsito a 10 km/h como máximo y pasar por el centro de la estructura. Se colocará señalamiento para advertir sobre el peso y la velocidad.

Con su puesta en servicio iniciaron las labores de demolición de la estructura actual para construir el nuevo paso a dos carriles en concreto que deberá estar listo en abril próximo, con una longitud de 12,2 metros, según informaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

Este proyecto para construir un nuevo puente tiene un valor total de US$576.344 y forma parte de un paquete de inversión para ampliar cinco puentes en la zona, con un valor sumado de US$2,2 millones.

Además: IFC promueve inversión privada en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR