Vía del Corso en El Salvador inaugura primera fase de proyecto energía solar

Editorial Construir

Las tres fases que contendrá el proyecto rondarán una inversión de US$1,5 millones. y generará 1,2 Mega Pico de energía.

La primera fase del proyecto energía solar, de las  tres que contará Vía del Corso, fue inaugurada en campus corporativo donde opera Tigo.  La inversión para esta fase supera los US$500.000 y ha sido destinada para el funcionamiento de 1.238 paneles solares se generarán 606 MIL KW por hora al año, es decir la energía que consumen 200 hogares. Además, se dejarán de emitir 413 toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a sembrar 450 árboles al año.

“Con esta fase se espera generar un ahorro significativo en el uso de energía eléctrica, esto como parte de su misión de ser una empresa sostenible”, expresó el presidente de Tuscania Corporate & Business Park (TCBP), Arq. Giuseppe Angelucci. Con la instalación de la planta de energía solar TCBP, dijo, se busca completar todos los requisitos para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés) en la categoría Platinum, convirtiéndose en el primer proyecto en obtenerla.

Además: Vía del Corso en El Salvador sigue expandiéndose con su nuevo centro comercial

“Realizamos un plan maestro ambiental para la construcción de nuestro proyecto Vía del Corso, donde está inmerso el Campus Tigo, esto nos permitió diseñar y construir apegados a las normas internacionales relacionadas a la sostenibilidad. Con esto, además de contribuir a la conservación del medio ambiente, brindamos a nuestro cliente Tigo, la satisfacción de laborar en un espacio acorde a su constante innovación”, agregó.

Las siguientes dos fases, de acuerdo al Arq. Angelucci, tendrán similar inversión y que estará produciendo en total 1,2 Megas Pico distribuido en toda la Vía del Corso. Por su parte, Edgard Grande, CEO Tigo El Salvador dijo, que este proyecto, está alineado al propósito de Tigo de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Esta es una demostración de cómo las empresas podemos adoptar nuevas tecnologías para mitigar los impactos ambientales y apoyar la preservación del medio ambiente.

También: Conozca las tecnologías del agua que implementaron en Vía del Corso

Indicó que este encendido de los paneles solares permitirá que el 45 % de la demanda de la energética de este Campus Tigo sea  suplida, esto tiene un gran significado porque demuestra cómo a través de la tecnología e innovación buscamos formas más responsables y sostenibles de hacer negocios.

El Campus Tigo también cuenta con un sistema de iluminación LED y sistema de aire acondicionado con inyección de aire fresco de alta tecnología, garantizando un importante ahorro de energía y menor emisión de gases.

Es un privilegio implementar un proyecto tan icónico para el país y la región. Este sistema solar refleja un compromiso con la sostenibilidad y la innovación que va en línea con la filosofía que compartimos con Tuscania y Tigo”, apuntó Verónica Rivas, Gerente de Sostenibilidad de Enertiva, proveedor contratado para la colocación de los paneles solares.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR