Vía del Corso en El Salvador sigue expandiéndose con su nuevo centro comercial

Geraldine Varela

El complejo urbanístico Tuscania integrará la Piazza Centrale, que de acuerdo representantes de la desarrolladora es el corazón del proyecto Vía de Corso.

Por Gabriela Guzmán

Con una inversión de US$10 millones, el centro comercial Piazza Centrale, inició su construcción. Se trata de un desarrollo más dentro del concepto de Vía del Corso. Dicho proyecto ubicado en la carretera al puerto de La Libertad, en el municipio de Zaragoza; integra muchas áreas para el desarrollo: residencia, corporativo y de esparcimiento.

Además: ¿En qué consiste el proyecto Vía del Corso en El Salvador?

Según informó la firma desarrolladora Tuscania Corporate & Business Park (TCBP), el lugar contará con un área total de 15.000 metros cuadrados además de los 5.000 metros cuadrados del área rentable. En total albergará 59 locales comerciales en tres niveles. A la fecha, un 70% de la Piazza Centrale ya fue comercializado.

La construcción de la Piazza Centrale contribuirá a muchos aspectos, entre ellos a la generación de al menos 300 empleos, ayudará al desarrollo económico, tendrá un impacto positivo a la naturaleza por la forma de construcción sostenible del proyecto, entre otros.

El primer nivel será destinado para parqueo y los comercios de más conveniencia, en el segundo nivel se ubicarán restaurantes, y en el tercer nivel habrá gimnasio y una zona de bienestar que comprenderá clínicas y un restaurante de comida saludable para la comodidad del cliente.

Le puede interesar: Conozca las tecnologías del agua que implementaron en Vía del Corso

Giuseppe Angelucci, presidente de Tuscania, detalló que la finalidad del proyecto es ofrecer una zona en la que se pueda encontrar negocios de conveniencia para las personas que trabajan y viven en la zona de Zaragoza, que si bien ha crecido en la parte residencial, aún no hay se ha desarrollado el comercio en dicho municipio y las personas deben movilizarse hasta otros municipios para encontrar bancos, salón de belleza, lavandería, farmacias, restaurantes, entre otros.

Entre 2018 y 2020 se prevé que Vía del Corso llegue al 80% de su desarrollo. Actualmente tiene un progreso  de un 40 a 45%. Aún falta ampliar el área residencial pero esta vez con apartamentos.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR