Vías de acceso en Rep. Dominicana avanzan de acuerdo al cronograma

Soy Digital

Las entidades dominicanas encargadas de las infraestructuras comunican que los trabajos se encuentran en proceso de desarrollo pero que evolucionan según lo proyectado.

Los trabajos constructivos de vías de acceso a la Ciudad Juan Bosch, República Dominicana, avanzan de acuerdo al cronograma, así como las calles del proyecto habitacional que se edifican en Santo Domingo Este, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) quienes trabajan en conjunto con la empresa Antillean Construction Corporation.

Las infraestructuras incluyen los accesos por la autopista Las Américas y la carretera de San Isidro. Hasta el momento, los trabajos se encuentran en proceso de remoción de tierra y compactación de material sobre la vía que dará acceso al complejo habitacional.

Lea también: Paso a desnivel en centro comercial estará listo en junio.

Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete del MOPC en representación del ministro Gonzalo Castillo, comentó que las calles estarán listas para ser entregadas el 22 del presente mes junto al primer bloque de 300 apartamentos, que los cuales se ejecutan con financiamiento del sector empresarial, en coordinación con el Gobierno dominicano.

El funcionario destacó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene la responsabilidad de construir todo el sistema vial, que suma 27,75 kilómetros, incluida la avenida de acceso al proyecto desde la autopista Las Américas.

La Ciudad Juan Bosch, en alianza con el sector privado, se erige en un área de tres millones de metros cuadrados, en la que se construyen 10.000 viviendas en su fase inicial y 25.000 en su fase final, agregó Pepín.

Lea también: Avanzan proyectos de construcción en Costa Rica.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR