Victaulic presentó en Expomina las soluciones para la industria minera

Editorial Construir

Entre los productos expuestos en el evento peruano están: el sistema Refuse-to-Fuse™, el cual es para tuberías de HDPE, las conexiones Installation-Ready™, además de la válvula de cuchillo serie 795, para líneas de fluidos que contienen sólidos o materiales abrasivos.

Por: Yariela Ramírez C.

Ofrecer al mercado nuevos productos para beneficiar la industria minera, fue el objetivo de la empresa Victaulic en la Expomina realizada en Perú, en la actividad la compañía presentó alternativas para ese sector, donde ofreció innovadoras soluciones tecnológicas.

Entre las opciones que presentó está el sistema Refuse-to-Fuse™ para tuberías de HDPE, que elimina los inconvenientes asociados a la unión, por medio de termofusión, este producto se puede usar en exteriores y en ubicaciones remotas.

Además: Panamá será sede de expo inmobiliaria y de congreso nacional de corredores de bienes raíces

Otra de las alternativas son los acoples Installation-Ready™, que incluyen el Acople Flexible QuickVic™ estilo 177N y el Acople Rígido QuickVic estilo 107N, la novedad en este sistema es que no hay necesidad de desarmarlos antes de la instalación, eliminando piezas sueltas que se puedan caer o perder, lo que hace que el riesgo de lesión sea reducido, se pueden montar solo insertando el extremo ranurado, de tuberías, válvulas, u otras conexiones, y luego apretando las tuercas.

La instalación que ofrece Victaulic se puede realizar en instalaciones viejas, nuevas, y hasta sucias, y no es necesario esperar a que el tubo se enfríe o caliente.

Lea también: ¿Cuál fue el resultado de la Expo Hábitat 2016 en Panamá?

En el caso de la válvula de cuchillo serie 795, para líneas de fluidos que contienen sólidos o materiales abrasivos, comunes en la minería, tratamiento de aguas, generación de energía hidroeléctrica, no requiere que sea desmontada en su totalidad para ser mantenida, este aspecto es uno de los problemas que se enfrentaba anteriormente, ya que a la hora del desmonte se perdía tiempo valioso.

De acuerdo con Pablo del Hoyo, gerente de división Victaulic en Sudamérica, esta es la primera válvula de cuchillo que se puede mantener in situ, sin necesidad de desconectar la válvula del sistema de tuberías y ser arrastrada a un taller para reparar o reconstruir partes gastadas.

La presentación de productos Victulic en la Expomina desarrollada en Perú, desde el 14 al 16 de septiembre, fue parte de la apuesta que realiza la compañía en el mercado latinoamericano.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR