Aldea de la Selva: un complejo hotelero en medio de la naturaleza

Por: Luis Fernando Arevalo

El Hostal Aldea de la Selva, se encuentra desarrollado en un área de 49.911m2 en el departamento de Ratalhuleu, a 190 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala y es parte de un nuevo parque de diversiones que construye el IRTRA en esa localidad que llevará el nombre de Xejuyup.

Aledaño al nuevo complejo hotelero se encuentra los parques de diversiones Xetulul y Xocomil, y Aldea de la Selva se encuentra inmersa en el área de los Hostales del IRTRA. Su construcción se realizó durante cinco años y se invirtieron US$19,8 millones para hacer realidad el proyecto.

Además: Parque San Ángel: avanza construcción de impacto en Guatemala

Se utilizaron sistemas constructivos modernos, eficientes y sobre todo sostenibles, ya que el concepto de este nuevo complejo hotelero es estar directamente en contacto con la naturaleza.

En total cuenta con 106 habitaciones distribuidas en diferentes áreas, entre estas su principal atractivo: “la casita del árbol”. Se trata de una opción para hospedarse y dormir en habitaciones que simulan estar sobre un árbol.

“Estamos en convivencia directa con la naturaleza. Tenemos habitaciones que están construidas sobre árboles, pero no son naturales, son de concreto y lo hicimos tematizado”, resaltó el gerente de Hostal Aldea de la Selva, Mario Roberto Vásquez.

El desarrollo inmobiliario cuenta con 98 parqueos y capacidad para albergar un total de 440 huéspedes. Además cuenta con piscina, restaurante y áreas verdes.

Lea: Proyecto en desarrollo: Así lucirá la nueva embajada de E.E.U.U. en Guatemala

De acuerdo con Vásquez, se tomaron en cuenta todos los aspectos de sostenibilidad necesarios para reducir el impacto del proyecto en el medio ambiente y que toda la obra fuera acorde al concepto selvático y de relación con la naturaleza. “Tenemos una planta de tratamiento con capacidad para tratar los desechos de todo un pueblo”, resaltó.

La inauguración de Aldea de la Selva se realizó con presencia de las máximas autoridades del IRTRA y participó el presidente de la República, Jimmy Morales, quien resaltó el importante aporte que el IRTRA realiza con este nuevo Hostal al desarrollo turismo del país y a la generación de empleos.

EL IRTRA cuenta actualmente con 3.000 empleados en todos sus parques y se encuentra en constante evolución. En marzo próximo se podría estar inaugurando Xejuyup, un parque de aventura que se encuentra en su fase final de construcción.

También: Entregan 16 viviendas de proyecto para familias damnificadas en Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR