¿Cómo avanza Costa Rica en la construcción de hospitales?

Por: Carolina Benavides

En Costa Rica, existen múltiples proyectos hospitalarios en desarrollo o en planificación principalmente impulsados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), uno ellos es el hospital de Puntarenas.

De acuerdo con la Arq. Vania Ureña, presidenta de la Asociación Costarricense de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria ,  nivel nacional se puede decir que la mayor inversión en proyectos de este tipo lo realiza la CCSS, actualmente se están construyendo varios proyectos y se están adquiriendo nuevo equipamiento médico que viene mejorar la prestación de servicios y el diagnóstico.

Además: Inversión en infraestructura hospitalaria crecerá en Costa Rica durante 5 años

En cuanto a la parte privada, destaca la inversión del Hospital Clínica Bíblica con sus nuevas instalaciones en Santa Ana, con una inversión de aproximadamente US$22 millones inaugurado en el mes de agosto del año pasado, el Hospital Metropolitano también en el sector de Lindora inauguró la sede en el 2018. Otra entidad que actualizándose es la Clínica Unibe. “Si bien es claro que la inversión en el sector privado no es tan amplia como en el público, no quiere decir que está paralizado”, explicó la arquitecta.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR