¿Cómo Cementos Progreso utiliza tecnología de simulación en sus pilotos?

Por: Luis Fernando Arevalo

La corporación Cementos Progreso cuenta con varias unidades de negocio, en las cuales es fundamental tener dentro de sus filas a pilotos expertos y así evitar accidentes o cualquier situación que pueda afectar la operación normal.

Para ello, puso en marcha un Centro de Simulación y Conducción Profesional, en donde cuentan con diferentes simuladores para poner a prueba y adiestrar a sus pilotos.

Además: Sector construcción guatemalteco contará con una nueva oferta de productos

Su más reciente adquisición durante este año fue un  simulador de Lander Simulation, el cual cuenta con más de 65 averías y 35 incidencias que los instructores pueden controlar en tiempo real y de forma aleatoria para crear diferentes escenarios en cada prueba.

Por otro lado, el simulador permite adaptar la prueba a las condiciones de vehículos, calles y tránsito de Guatemala.

Utilizando tecnología de la más moderna, el grado de cercanía con la realidad dentro de la simulación, permite capacitar a los pilotos de transporte pesado (buses, vehículo de emergencia, etc), para saber reaccionar ante cualquier incidente en el camino.

Importante: Inauguran el paso a desnivel más grande de la Ciudad de Guatemala

En cifras

Cementos Progreso ha capacitado a 1.615 pilotos y no solo de su corporación, sino también de otras empresas que requieren el servicio de simulación. Dentro de estos sobresalen 15 pilotos de vehículos de emergencia que fueron adiestrados en dicho Centro.

Las capacitaciones contribuyen a reducir “comportamientos inseguros como manejar a alta velocidad, rebasar en curvas o en doble línea continua, y el piloto está más consciente de la distancia adecuada que debe mantener entre vehículos”, resaltó el doctor Roberto Hermosilla, gerente de OH&S.

Lea: Oceana Resort abrió sus puertas en Guatemala

De esta forma, le ha permitido a Cementos Progreso, que hasta la fecha su flotilla de vehículos sume más de 4.937,44 kilómetros recorridos sin incidentes, incluyendo la más importante que es Mixto Listo, camiones de concreto premezclado que se mantienen en constante actividad.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR