Construyen una “pequeña ciudad” dentro de Ciudad de Guatemala

Por: Luis Fernando Arevalo

Petápolis será el nombre de un complejo de uso mixto que se construirá en la avenida Petapa, Zona 12, Ciudad Guatemala. Incluirá la construcción de cuatro edificios destinados para vivienda y oficinas corporativas y una plaza comercial de dos niveles.

El proyecto estará a cargo de 3 Petapas S.A. y para su edificación se tiene estimado tenga una duración de 20 meses. El movimiento de tierras ya dio inicio y la obra gris podría comenzar durante el primer trimestre de 2018.

Lea además: Estos han sido los centros comerciales construidos en Guatemala este 2017

El Ing. Werner Flores, gerente del proyecto, explicó que tendrá un área de construcción total de 120.000 m2 y representa una inversión de US$30 millones.

“Es una pequeña ciudad en la Petapa. Desde el punto de vista constructivo el proyecto incluye siete torres, aunque los usuarios verán únicamente cuatro”, relató.

Uno de los principales retos que afronta Petápolis es precisamente diseñar espacios de uso diferentes en una misma área de construcción pero manteniendo la privacidad que cada usuario final requiere.

También: ¿Cuál es el edificio más alto de Guatemala?

En total contará con cerca de 2.000 parqueos distribuidos en cuatro sótanos extendidos por toda la zona de construcción. Además, cuenta con una combinación de muros de corte y marcos rígidos tradicionales, algo que también constituye un reto para el desarrollo de la obra gris.

El área residencial estará ubicada en dos torres de 15 niveles. En total contará con 478 apartamentos (239 unidades en cada edificio). El primer nivel interconectará a ambas torres con un lobby y área de recepción, dos locales comerciales, gimnasio y un business center.

Ambas torres tendrán sistemas de iluminación y ventilación natural, que mejorará el confort en su interior así como reducción del consumo. “Existirá un sifón central que permitirá que siempre exista corriente de aire y que los apartamentos sean más frescos”, puntualizó.

Además: Di Fiori: El proyecto de cinco torres de vivienda en Guatemala

El área comercial será de 10.000 m2, distribuidos en dos niveles de una plaza ubicada al centro de todo el desarrollo inmobiliario. Contará con supermercados y restaurantes.

 El área destinada para oficinas dentro de Petápolis ocupará una ubicación privilegiada al frente del proyecto y sobre la avenida Petapa. Estará edificado en dos torres de 10 niveles.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR