¿Cómo es la nueva planta de producción de Samboro en Guatemala?

Por: Luis Fernando Arevalo

La planta de producción de Samboro alcanza ahora un total de 182.000 m2 y la nueva línea de producción incluye altos niveles de tecnología y automatización en sus procesos. Esta innovación fue conocida por un grupo de miembros de la CGC que se dispuso a visitar el complejo de producción ubicado en las afueras de la ciudad capital, en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.

Durante el recorrido los asistentes pudieron observar todos los procesos sin intervención humana que realiza Samboro en la fabricación de pisos y porcelanatos, además de sus montacargas robotizados guiados por laser que realizan diferentes tareas.

“Todos los procesos en la fábrica Samboro son automatizados, esto ayuda a la precisión que se requieren en la producción de pisos”, afirmó Alejandro Delgado, gerente de mercadeo de la marca.

Lea también: Industria de la construcción realizará feria en Guatemala

La ampliación de la planta de producción sumó una capacidad de 12.000 m2 de fabricación diaria para un total de 45.000 m2 cada día. Esto se traduce en un crecimiento del 30% con el fin de atender la demanda del mercado local, Centroamericano, El Caribe y otras regiones.

Otro de los aspectos relevantes en la producción es la utilización de hornos que por medio de sistemas tecnológicos  son eficientes y aportan a la sostenibilidad como fábrica.

Además: ¿Cuánto ha avanzado la impresión en 3D para pisos en el mundo?

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR