Vivienda social al sur de la Ciudad de Guatemala: ¿De qué proyecto se trata?

Luis Fernando Arevalo

Atzul consiste en un complejo de vivienda vertical de cinco edificios que será desarrollado por Intepro en la zona 21 de la Ciudad.

El déficit de vivienda en Guatemala continúa registrando niveles elevados y para ello, como un esfuerzo para contribuir a su reducción han surgido durante el último año diferentes iniciativas y proyectos de vivienda social y se espera un 2020 más activo en estos segmentos del mercado inmobiliario.

Uno de estos proyectos es Atzul, el cual ya es construido al sur de la Ciudad en la zona 21 y que se espera esté finalizado durante el último trimestre del próximo año.

Además: Emerge nuevo complejo de bodegas en Guatemala

Se trata de un complejo habitacional que integra cinco torres de apartamentos, áreas comunes y estacionamientos, para un total de 32.000 m2 de construcción.

La inversión para esta obra se estima en alrededor de US$12 millones y cuenta con un concepto de facilidades y precios accesibles para su comercialización.

Lea: Zona 12 en Guatemala estrenará centro comercial

Cuatro de los edificios tendrán una altura de nueve niveles, mientras una más tendrá diez pisos. Cada torre contará con dos elevadores y además habrá un espacio destinado exclusivamente para estacionamientos, algo que no es común en proyectos de vivienda social.

Automatización y sostenibilidad

Nelson Medrano, project manager de Intepro, explicó que el desarrollo incluiría sistemas de automatización con sensores de movimientos y fotoceldas así como iluminación LED, lo cual estará aportando a la sostenibilidad.

Importante: Vilaflor: el nuevo proyecto de uso mixto abierto en Guatemala

Atzul está siendo construido en obra gris con un sistema en serie de muros fundidos. Por otro lado, el parqueo será fundido en zapatas tradicionales con estructura metálica.

Como parte de los esfuerzos que se hacen para mitigar el impacto de la obra en la zona, se toman todas las medidas de mitigación para evitar que los camiones que entran y salen contaminen el ambiente.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR