Vivir interconectado, una nueva propuesta para residenciales en Costa Rica

Editorial Construir

La iniciativa nace al mezclar aspectos como infraestructura, sostenibilidad cultura y educación, con el fin de ofrecer un mayor confort.

Por: Yariela Ramírez C.

Sobre un área de 112 hectáreas y con una inversión de US$20 millones, Hacienda Espinal, urbanización ubicada en Alajuela, busca innovar sus instalaciones de una manera multifuncional, por medio de un proyecto para sus residentes.

La iniciativa de conceptualizar esta urbanización, nace debido a la puesta en escena de una estrategia que le permita a la sociedad soluciones alternativas, donde se fusionen  valores, cultura y  sostenibilidad. Dicha obra  estará a cargo de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Lea más: ¿Cómo será el nuevo centro de control de energía más moderno de la región?

Según explicó Laura Cruz, gerente de Sostenibilidad de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, el proyecto crece bajo el lema de “Comience a Vivir”, que tiene como objetivo vivir en comunidad de forma interconectada y sostenible.

Profesionales de la inmobiliaria aseguran que para el diseño cuentan con un “Reglamento Constructivo, Arquitectónico y de Paisajismo” que permite lineamientos para la construcción de las residencias asegurando armonía.

Además: El Salvador licitará 170MW de energía renovable no convencional

Además, cuentan con el “Manual de Construcción Sostenible”, que ofrece herramientas a los residentes para construir viviendas más eficientes y comprometidas con el ambiente, así como también el “Manual de Especies Nativas”, que le dice a los residentes qué especies de plantas y árboles se apegan a la zona.

La ubicación de este desarrollo tiene lugar en San Rafael de Alajuela, sobre el kilómetro 17,5 de la Ruta 27, que comunica San José con Caldera.

Lea más: ¿Cuál es la alianza que innovará a Aruba con tecnología LED?

Actualmente Hacienda Espinal registra más de 185 lotes vendidos. El proyecto cuenta con 14 residencias construidas y más de 30 casas en proceso de construcción.

Como parte de la construcción, el complejo ya cuenta con una casa club con piscina recreativa y área para actividades sociales, además, en sus áreas verdes hay una ciclovía de 4,8 km, dos canchas de fútbol y se espera que en unos años haya una piscina semi-olímpica y canchas de tenis. Asimismo, a partir de agosto de este año los residentes tendrán el Centro Educativo, Country Day School.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR