Descargue aquí las claves para desarrollar se centro de datos

Por: Carolina Benavides

Una de los aspectos a tomar en consideración es que la planificación y el diseño del centro de datos debe realizarse siguiendo el orden correcto desde el principio.

El Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data han llegado al mundo para quedarse pero sobre todo para cambiar la forma tradicional de cómo llevamos a cabo distintos procesos en los negocios. Es por ello, que hoy día el contar con un centro de datos en las compañías no es opcional.

Una de las tendencias que se están presentando a nivel mundial a la hora de construir este tipo de obras, es que los centros de datos logren ser lo más eficientes posible, que disminuyan su consumo energético siendo edificaciones sostenibles. Algunas de las prácticas utilizadas recientemente para lograr este objetivo son el incremento en las temperaturas de diseño. 

Además: 8 claves que debe conocer antes de desarrollar un edificio inteligente

Según información suministrada por Schneider Electric, en el mundo de hoy en el que siempre estamos “conectados”, los data centers son el núcleo de negocio y suponen una vía para diferenciarse de la competencia. Además, indican que estos habilitan  el análisis inteligente de la información para tomar mejores decisiones. Han recorrido un largo camino desde que tan solo “mantenían las luces encendidas”.

Ante esta realidad que se está enfrentando a nivel mundial, empresas como Schneider Electric han desarrollado herramientas prácticas que les permiten a los usuarios, planificar y desarrollar este tipo de proyectos. Una de ellas es la Guía práctica para planificar y diseñar un centro de datos elaborada por dicha compañía, que le brinda al empresario o profesional, claves sencillas a tomar en cuenta y casos de éxitos de compañías que han desarrollado centros de datos de la mejor manera.

 

Descargar

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR