Un ejemplo de sostenibilidad con Wind Tower en Kuwait

Editorial Construir

Esta edificación se encuentra en Salmiya, Kuwait y tiene un total de 13 niveles con 12 apartamentos duplex.

Por: Fabián Guillén 

Wind Tower, una ambiciosa obra constructiva y amigable con el medio ambiente recientemente ha conseguido el Premio al Edificio Sostenible del Año, esto en la décima edición de los Middle East Architect Awards. Este proyecto realizado por AGI Architects ha sido el ganador entre otros cuatro proyectos participantes en su categoría.

“Todo el equipo de AGi Architects se siente muy orgulloso del galardón obtenido por Wind Tower, un edificio contemporáneo que respeta el modo de vida tradicional de la sociedad kuwaití y apuesta por la sostenibilidad, como así reconoce este premio” mencionó Joaquín Pérez-Goicochea socio cofundador de la firma según el sitio web Construible.es.

Leer más: ¿Qué hace destacar al Museo del Futuro de Dubái a nivel constructivo?

El concepto por el cual apuesta este proyecto es el de vivienda urbana, adaptando a Kuwait al estilo de vida del siglo XXI. Una de las principales razones por las que realizó esta obra fue por la alta demanda que se tiene en la ciudad.  

Los principales  servicios del edificio se sitúan en el ala sur del lugar, esto permite que se minimice la exposición solar y reduce el consumo de energía porque actúa como una barrera térmica para el resto de la construcción. Algunas de las características que más atrae a sus inquilinos es que al norte se pueden disfrutar de vistas privilegiadas sobre el mar.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR