¿Sabe cuál ciudad salvodereña optó por iluminación eficiente?

Soy Digital

Se trata de Zacatecoluca, una ciudad en la que se instalaron más de 1.800 luminarias LED.

Durante el primer trimestre de 2016 culminó el proyecto de alumbrado público eficiente de la ciudad de Zacatecoluca. Dicho proyecto consistió en la instalación de más de 1.800 luminarias LED, realizada con la donación de iluminación eficiente para remozar la Catedral Nuestra Señora de los Pobres, ubicada en el centro de esa cabecera departamental.

Esta obra es parte del proyecto de rescate e iluminación del centro histórico de esta ciudad. En la obra se instalaron lámparas ecoeficientes con tecnología LED, de la marca General Electric, que iluminan todo el exterior del templo, para contribuir con el ornato y rostro artístico de la ciudad, así como su proyección turística y cultural, lo que la vuelve concurrida por turistas.

Le puede interesar:  República Dominicana organizó capacitación sobre reducción de riesgo sísmico

La inversión fue cercana a los US$30.000, y fue desarrollado en conjunto por Unitape y Delsur, aportando la primera todas las lámparas General Electric empleadas en la iluminación de la catedral, mientras que la distribuidora de energía realizó los trabajos técnicos de acometidas e instalaciones eléctricas, cumpliendo con normas de calidad y seguridad, que vuelve a Zacatecoluca en una ciudad amigable con el medio ambiente, gracias al uso eficiente de la energía.

Anteriormente la fachada de la catedral solo era iluminada durante la temporada navideña, con luces de diferentes colores. Ahora la catedral luce una iluminación blanca que resalta su belleza arquitectónica teniendo eficiencia energética.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR