Zona hotelera guatemalteca espera nuevas marcas

Soy Digital

Tres nuevos actores se sumarán al portafolio hotelero de la Zona Viva en los próximos meses.

El distrito conocido como Zona Viva, ubicada en el corazón de la zona 10 de la ciudad de Guatemala, es el escenario de un boom en cuanto a construcciones verticales. Los proyectos que se desarrollan en el sector son de tipo inmobiliario e incluyen inversiones hoteleras que llegarán para inyectarle dinamismo al sector.

El año pasado la cadena Marriott confirmó su alianza con Grupo Azur para abrir una franquicia de este hotel en la zona 10. La fase de obra gris ya está en marcha y se proyecta que el hotel Courtyard by Marriott cuente con 147 habitaciones y áreas para realizar negocios. El área de construcción es de 16,180 m² y el proyecto se clasifica como un Select Service Hotel dirigido al mercado corporativo. La propiedad contará con un diseño moderno y funcional combinado con la cultura del país.

Lea también: Construyen hotel de lujo en El Salvador

A pocas cuadras de distancia, el complejo AVIA abrirá sus puertas y traerá la franquicia Hyatt Place con una oferta de habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 3 mil personas. El complejo habitacional, de negocios y comercio requerirá US$125.000.000 para su construcción. El proyecto contará con tres torres, que incluirán el hotel, áreas comerciales, oficinas corporativas y apartamentos.

A los nuevos proyectos se les uniría la franquicia de La Quinta Inns & Suites. La compañía aún no ha ofrecido detalles sobre el diseño, pero asegura en un comunicado de prensa que el futuro hotel en Guatemala se suma a las 228 franquicias que la empresa inaugurará próximamente entre Estados Unidos, México, Colombia, Nicaragua, Guatemala y Chile. Entre todas, suman 20.500 habitaciones que estarán disponibles para los viajeros.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR