Zona para moderar las aguas del río Juan Díaz en Panamá presentan avance del 70%

Editorial Construir

El reservorio de aproximadamente 200 metros es construido por el MOP pretende minimizar las inundaciones en las zonas de riegos de ese sector.

Por: Malka Mekler

El Gobierno de Panamá construye por medio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) un reservorio en el sector de “El Pailón”, éste será de aproximadamente 200 metros y propone minimizar las inundaciones en las zonas de riesgo de ese corregimiento en la ciudad capital.

El proyecto dio inicio hace dos meses por medio de un contrato del Estado con la empresa Centralmix S.A, el mismo presenta un avance del 70% en su ejecución. Entre los trabajos que se están realizando son dragado, corte de taludes y la remoción de la sedimentación existente en el sitio de la obra.

Le puede interesar: Nuevo Centro Convenciones de Amador en Panamá estará listo a finales de año

“En el área de El Pailón se espera dejar los taludes entre 4 a 5 metros de altura del lado izquierdo y 3 metros en la parte derecha dejándolos en los niveles establecidos para bajar la velocidad de las aguas durante las grandes riadas”, indicó Aristides Castillo, encargado del proyecto.

La obra cuentan con una inversión de aproximadamente US$1,7 millones, esta inicia desde el puente en la vía Tocumen hasta el área de Los Pueblos. En ese punto el río Juan Díaz se une con la quebrada El Espavé y el río Palomo, cuyas aguas provienen de Cerro Viento.

El proyecto consta de 1.5 kilómetros en los cuales se están utilizando tres palas mecánicas, dos tractores uno de ellos pantanero, volquetes especializados y camiones para trasladar sedimentación. En los últimos dos meses se ha removido 140 mil yardas cúbicas de sedimentos que han acumulado durante el tiempo, informó Castillo.

También: Realizan trabajos de parcheo y dragado en Arraiján de Panamá

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR