Costa Rica celebrará la Semana Mundial de la Construcción Sostenible 2017

Editorial Construir

Durante una semana, el evento ofrecerá actividades para fortalecer la idealización mundial, por tener edificios 100% carbono neutral para el 2050.

Por: Yendry Alfaro

La Semana Mundial de la Construcción Sostenible se celebrará en Costa Rica del 25 al 29 de setiembre del 2017, es una propuesta que busca unirse internacionalmente, para crear conciencia, en el sector, de construir edificaciones con cero emisiones de carbono, en su totalidad. Localmente, Green Building Council Costa Rica (GBCCR), tendrá a cargo el desarrollo del evento.

Además, la actividad es abierta al público en general y pretende que, en adelante, la población reciba una educación continua sobre las formas de construir de manera responsable. Foros, exposiciones, asambleas, películas y responsabilidad social,  son parte de la oferta, cuya dirección es del World Green Building Council (WGBC).

     Le puede interesar: ¿Cómo desarrollar ciudades sostenibles? Ex alcalde de Barcelona se lo explicará en Construir Innova

“Usualmente, los edificios son vistos como villanos, respecto al cambio climático, debido a las emisiones que generan y al gasto energético que representan, sin embargo, el cambio de paradigma que promueve el WGBC es para considerar que los edificios pueden ser héroes, que como las personas, también pueden contribuir a lograr un mejor futuro“, así lo indica Ana Quirós Lara, presidenta de GBCCR.

También, agrega que “es por esta razón que la campaña mundial de este año se enfoca en motivar a las personas, para que vean los rostros de héroes en cada edificio donde habitan o trabajan, bajo la etiqueta #OurHeroIsZero”. Consulte aquí la agenda de la Semana Mundial de la Construcción 2017

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR