Asociación público-privada benefició a 72 áreas silvestres

Editorial Construir

La Asociación apoyó la construcción de infraestructura para acampar en el sector Santa María del Parque Nacional Rincón de la Vieja y el nuevo sendero en el Parque Nacional Los Quetzales.

Por: Malka Mekler

La nueva infraestructura para parques nacionales y kits de educación ambiental dirigidos a personas con discapacidad y niños, forman parte de los logros que realizó la Asociación Costa Rica por Siempre durante el periodo 2019, según el medio digital “La República”.

Mediante el seguimiento y apoyo técnico a 105 proyectos, la Asociación logró beneficiar a 50 áreas silvestres protegidas a nivel terrestre y 22 de carácter marino-costero.

Le puede interesar: ¿En dónde se encuentra la planta solar más grande del mundo? 

Los trabajos abarcan un período de diez años a través de una alianza entre la Asociación y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), con la que dan apoyo técnico y financiero a las áreas silvestres protegidas.

Entre los proyectos impulsados en este período destacan la habilitación de un nuevo sendero en el Parque Nacional Los Quetzales, la instalación de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en el Parque Nacional Manuel Antonio y la construcción de infraestructura para acampar en el sector Santa María del Parque Nacional Rincón de la Vieja y en el Volcán Barva.

Lea también: LIFI- conectados a través de la luz 

Así mismo, el Sinac recibió la donación de kits de educación ambiental, una nueva Guía de Educación Ambiental para personas con discapacidad y una Guía de Educación Intergeneracional para apoyar de una manera práctica los esfuerzos de educación ambiental implementada en escuelas y grupos de niños.

“Este tipo de iniciativas viene a ratificar que sí se puede idear y poner en marcha procesos efectivos y eficientes para la conservación de la biodiversidad”, mencionó Zdenka Piskulich, directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Además: Costa Rica por medio del ICE entra en estudios para generar hidrógeno con electricidad renovable 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR