La empresa de capital colombiano Ultracem, realizó su lanzamiento oficial de la marca en Guatemala como una nueva alternativa de productos de cemento y anunciaron que de inicio estarán comercializando en el país dos variantes de este producto: cemento de uso general para construcciones básicas y el cemento estructural de 5.800 PSI.
Además: Ultracem impulsa productos sostenibles que marcarán la construcción del futuro
Ultracem se encuentra en Guatemala desde abril de 2019 y ha logrado abrirse camino en el mercado local. De acuerdo con Estuardo Solís, director administrativo de cementos Ultracem, la aceptación de esta nueva alternativa de cementos ha sido bastante positiva y han logrado posicionarse por el respaldo directo que ofrece la marca.
“Estamos acá para quedarnos y ofrecer la mejor alternativa de lo que hay en cuanto a cementos y la libertad de elegir, que los guatemaltecos puedan probar nuestros productos”, resaltó.
También: Panamá mejora normas y requisitos para calidad en cemento
Plan de expansión
La estrategia de expansión de Ultracem en la región incluye Honduras, Panamá y Guatemala, países en donde ya han comenzado a incursionar y esperan extender operaciones a otras naciones del continente.
Solís explicó que en el caso de Guatemala comenzarán únicamente con dos tipos de cementos en sacos pequeños, sacos big box y pipas o cisternas a granel para proyectos constructivos más grandes.
Importante: Nueva línea de acabados para interiores incursiona en Guatemala
“Nos estamos enfocado en todo tipo de mercado, clientes pequeños o individuales y también en constructoras y desarrolladoras. El mercado del cemento es una industria muy conservadora que solo vende cemento, nosotros venimos a innovar y pronto traeremos sorpresas a Guatemala”, expresó Solís.