Blëblë: proyecto de vivienda vertical en Curridabat Costa Rica

Editorial Construir

El proyecto forma parte de las soluciones habitacionales del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo y está dirigida a la población de clase media.

Por: Malka Mekler

El nombre Blëblë viene del dialecto cabécar y significa “el inicio de algo”, para Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) dicho proyecto representa el inicio de trabajo para la clase media después de varias años de no ejecutar proyectos dirigidos a esta población.

El proyecto, ubicado en Curridabat, consiste de una edificación con nueve niveles y un sótano, está dirigido para la venta de unidades residenciales a familias y personas con ingresos medios, específicamente a los que se encuentran entre los estratos 3, 4, 5 y 6.

Le puede interesar: Construyen proyecto de vivienda vertical en El Coyol de Alajuela, Costa Rica 

A la hora de diseñar este proyecto, la sostenibilidad se tuvo en mente, aplicando un manejo eficiente de los recursos, diseño bioclimático, contexto urbano y social, diseño universal, entre otros. Además, el edificio cuenta con una plaza urbana, un área comercial, zona de protección de quebrada, espacios de estudio y trabajo, estacionamiento de bicicletas, juegos infantiles, áreas comunes, estacionamiento bajo techo, entre otros.

Blëblë cuenta con 150 viviendas repartidas en 1, 2 y 3 dormitorios, 450 metros de área comercial y un total de 28.000 metros de construcción.

También: La Arboleda: el nuevo proyecto de vivienda vertical en la León XVIII, Costa Rica 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR