Acaban los trabajos de restauración en la vía Centenario en Panamá

Editorial Construir

En la obra fueron reemplazadas 2.500 losas y comenzaron labores de mantenimiento en la calle por un periodo de 36 meses.

Por: Caridad Ugalde

El Ministerio de obras Públicas (MOP), mediante la empresa contratista Centralmix, concluyeron con los trabajos de rehabilitación de la vía Centenario, en Panamá. En obra se comprende una longitud de 20 kilómetros, dividido en los cuatros partes.

En el proyecto fueron sustituidas 2.500 losas en mal estado, transferencia de carga en las juntas de las losas, pavimentación de la cuneta central, mantenimiento y pintura de los ocho puentes en la vía, limpieza y reparación de drenajes pluviales, cosido de grietas, fresado de losas para eliminar el escalonamiento y reconstrucción de los hombros pavimentados.

También: Trabajos en la vía Florencio del Castillo finalizarán a mediados de julio

También se consideró la colocación de líneas y marcas, franjas reflectivas reflectoras continuas y segmentadas blancas para el tráfico vial , marcadores de tipo botones, remoción de tierra producto de derrumbes, conformación de talud, colocación celdas e hidrosiembra para prevenir derrumbes, entre otros más.

Además, una vez culminados los trabajos de restauración se inició con el mantenimiento de vía por total de 36 semanas, como se concretó en el contrato. en estas se incluyen: Desmonte laterales, limpieza de cunetas centrales, parcheo superficial de hombros, limpieza de los llorones de los puentes, entre otros.

También: Municipalidad de Heredia hace fuerte inversión en infraestructura vial

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR