Las instalaciones del Aeropuerto de Retalhuleu tienen una pista de asfalto de 1.544 metros de longitud y 30 metros de ancho. Hacia este se prevén cuatro vuelos diarios en aeronaves con capacidad para 25 pasajeros.
Lea también: Costarricenses remodelan aeropuerto en Liberia
El complejo será habilitado en la Base Aérea del Sur del Ejército (Basur). La primera empresa que tendrá a cargo los vuelos será Transporte Aéreos de Guatemala (TAG), y el precio del boleto es de US$130 dólares, de ida y vuelta desde y hacia la Ciudad de Guatemala.
La terminal aérea tiene sala de espera, registro de pasajeros, cafetería, oficinas de migración, aduanas, de la policía y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). El lugar contará con las normas mundiales y se prevé que en un futuro pueda recibir turismo internacional con aviones de 60 pasajeros.
Lea también: Las playas de Rivas Nicaragua se abren al mundo
La ubicación del nuevo aeropuerto hacia diversas atracciones turísticas varía de 14 a 17 kilómetros, dependiendo del lugar que elijan los viajeros. Entre los lugares turísticos figuran centros ecológicos y atracciones como el Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) y el sitio arqueológico Takalij Abaj, además de las playas de Champerico.