Exposición Arquitectura al Parque de visita en Jacó en Costa Rica

Editorial Construir

Las muestras de los talentos en arquitectura serán expuestas al público entre el 11 al 18 de septiembre.

Por: Cesia Fajardo Castro

El parque de Jacó fue el lugar seleccionado donde la exposición Arquitectura al Parque decidió mostrar los proyectos que han sido ganadores de la XIII Bienal Internacional de Arquitectura del 2016, para exhibir a la sociedad lo mejor de los trabajos realizados por personas profesionales en la arquitectura.

“Arquitectura al Parque” es parte de los primeros proyectos que encabeza la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Costa Rica ( CACR ), que tiene como objetivo exponer en las diferentes Sedes Regionales del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), los proyectos que han ganado la XIII Bienal Internacional de Arquitectura 2016. 

Leer además: Congreso de Arquitectura 2017 se enfocará en la movilidad urbana de Costa Rica

La gestora que lleva a cargo dicho proyecto y que además forma parte de la Junta Directiva de la CACR , la Arq. Ana María Valenzuela, señaló que el fin es motivar la implicación de profesionales del campo de las diferentes partes del país y lograr de esta manera, hacer más notoria la arquitectura ante la sociedad.

La muestra será exhibida desde el 11 de septiembre hasta 18 del mismo mes. Asimismo, el 16 de septiembre la Comisión de Integración del Estudiante de Arquitectura al Colegio de Arquitectos de Costa Rica (Cideca), quienes realizarán una actividad que tendrá inicio a las 10 de la mañana.

Leer además: Empresas costarricenses de arquitectura promueven su diseño sostenible en México

¨La muestra posiciona al CACR, la cultura de la agricultura y por supuesto a las redes sociales del CFIA que tienen una gran labor dentro del gremio¨, indicó el Arq. Abel Castro Laurito, presidente del CFIA y del CACR. 

De igual forma, resaltó la colaboración de los representantes de las Sedes Regionales del CFIA, como de las restantes Comisiones que forman parte del CACR, que han desarrollado labores de manera paralela.

Leer además: Empresa de diseño y arquitectura realiza estudio sobre espacios de trabajo en la región

La Arquitectura al Parque se ha presentado en Liberia, Pérez Zeledón, San Carlos y Guápiles. 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR