El nuevo proyecto de vivienda vertical se encuentra ubicado en Vista Hermosa I, zona 15, un lugar con alta demanda residencial. Considerado un edificio “boutique”, por su tamaño y exclusividad, cuenta con únicamente 13 apartamentos, siete niveles y tres sótanos.
En total la construcción fue de 6.000m2 y representó una inversión de US$5 millones. Cada apartamento mide entre 200 a 380m2, con amplios espacios que simulan bastante bien una vivienda horizontal y fuera de lo común en el país en cuanto a espacios en apartamentos.
Además: Edificio del AMM en Guatemala destinado para operar en condiciones críticas
El proyecto inició en marzo de 2017 y finalizó en agosto de 2018, utilizando el sistema constructivo de marcos con columnas, vigas y lozas, y priorizando sobre todo el diseño del edificio tanto en exteriores como interiores.
“Desde la conceptualización del edificio se priorizó la utilización de iluminación y ventilación natural, para aprovechar los recursos naturales y reducir el consumo energético, utilizamos tecnología 100% LED en todas las luminarias”, afirmó Alejandro Aguilar, director general de Milésimo, desarrolladora de APICE.
Diseño atemporal
El diseño arquitectónico de APICE estuvo a cargo de Grupo Darcon, quienes lograron un concepto atemporal, cargado de detalles en madera y mármol, así como colores en tonalidades de café. “Nos gusta la madera y la calidez que da. Creemos que toda vivienda debe ser cálida y la madera y el mármol logran una mezcla para generar ese confort”, destacó Aguilar.
Estos materiales están presentes incluso en techos y balcones dentro y fuera de APICE. “Nos enfocados en el diseño, es atemporal porque utilizamos materiales y detalles que no pasan de moda, cálidos, contemporáneo, moderno”, finalizó el entrevistado.