Ascend: oficinas en el corazón de la zona 9 de Ciudad de Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Con un diseño arquitectónico industrial escandinavo, el complejo corporativo Ascend estará transformando el entorno visual de una de las zonas más activas.

El nuevo edificio de oficinas que se construye en la zona 9 de la Ciudad estaría finalizado durante el primer semestre de 2020. Ascend es complejo de uso corporativo con un diseño fuera de lo convencional de la zona y con una ubicación privilegiada.

Se encuentra siendo edificado en la Calle Montufar de la zona 9 y en total albergará 246 oficinas de diferentes metrajes. “Es uno de los primeros proyectos de oficinas pensados para empresarios que buscan tener un espacio eficiente que cuente con todo lo necesario para hacer crecer sus negocios y contactar a sus mejores socios desde un mismo lugar”, se indicó de parte de RV4 Desarrollos, quienes están a cargo de la obra.

Además: ¿Cómo luce la nueva tienda PriceSmart en Guatemala?

Hasta finales de diciembre de 2019 la obra gris del proyecto registró un avance de 55%. En total, se trata de un proyecto con un área de 35.000m2 de construcción generando entre 300 a 350 empleos directos.

El diseño del proyecto marca una diferencia en el sector, cuenta con un estilo arquitectónico industrial – escandinavo y que representan una imagen moderna e innovadora.

Importante: Vivienda social al sur de la Ciudad de Guatemala: ¿De qué proyecto se trata?

Proceso constructivo: 

La fachada cuenta en su diseño diferentes volúmenes y se integran sistemas bioclimáticos para logra un confort térmico en el interior del proyecto reduciendo así el consumo energético.

El edificio contará con cinco elevadores de alta eficiencia y 488 parqueos distribuidos en los sótanos. Además, uno de sus atractivos son las amenidades que integrarán al complejo, entre las que sobresalen más de 20 salas en cada nivel, salas ejecutivas, creativas y de espera, salón de capacitación, área de Expo, espacios para coworking, gimnasio y lunch facility.

Lea: Emerge nuevo complejo de bodegas en Guatemala

Dentro de los aspectos de arquitectura bioclimática que incorpora también destaca una modelación acústica, áreas verdes y aprovechamiento de la iluminación y climatización natural.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de Ibárgüen Betancourt & Asociados, el diseño de interiores de Garabato Arquitectura, el diseño bioclimático de Diseños Energéticos (.de) y los aspectos de ingeniería estructural de Sisma Consulting Group.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR