Así será la nueva cara de la vía Argentina en Panamá

Soy Digital

Con una inversión de US$26,2 millones, se levanta el proyecto de rehabilitación para vía Argentina, en plena ciudad de Panamá.

La iniciativa de renovación de la vía Argentina, en plena urbe capitalina, es un proyecto que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá, y que forma parte de la visión del Plan de Acción  de la Ciudad: Panamá Metropolitana, Sostenible, Humana y Global.

Este trabajo de renovación se complementa con la revitalización del eje urbano de la ciudad que realiza la Alcaldía de Panamá en la vía España, ave. Justo Arosemena, Plaza 5 de Mayo y la Peatonal.

El alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa, aseguró que la iniciativa, que fue aprobada por la comunidad en varias consultas ciudadanas, fue adjudicada al consorcio Asociación Accidental C & C Construye y Constructora Urbana S.A / Constructora de Infraestructura Internacional, S.A).

Lea también: Conozca la nueva cara de la emblemática Plaza 5 de Mayo en Panamá

Asimismo, explicó que también se contemplan componentes en infraestructura, sistema eléctrico soterrado, aceras, estacionamientos, áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.

En el tema infraestructura, en cuanto al problema de aguas negras, actualmente la vía Argentina cuenta con una red colectora de hormigón de 8 pulgadas que debido al crecimiento no planificado del área ha colapsado.  Se proponen implementar colectoras de diámetro de 9 pulgadas a 24 pulgadas. “Para el problema de inundaciones también se propone mejorar los tragantes y cajas existentes y la construcción de otras deterioradas”, aseguró el alcalde.

En cuanto a estacionamientos y aceras, según el diagnóstico, actualmente en vía Argentina hay 73 puestos de estacionamientos invadiendo la servidumbre. El 12% de los edificios invaden la servidumbre y un 15% lo invaden con aleros. Cuenta con 153 aparcamientos laterales, 73 frontales lo que da un total de 226 estacionamientos.

Lea también: ONU impulsa plan de planificación urbana en Panamá

El proyecto contempla 198 aparcamientos laterales, 55 aparcamientos de motos y bicicletas y 17 puntos de carga y descarga que serán regulados con horario. Estos aparcamientos todos deberán llevar estacionómetros.

En esta área de la ciudad, las luminarias son insuficientes, el proyecto propone colocar nuevas luminarias cada 20 metros con toda la red eléctrica soterrada. Además se iluminará la acera y una iluminación decorativa de los árboles de la isleta central.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR