No Result
View All Result
Revista Construir
  • Inicio
  • Whitepapers
  • Construcción
  • Proyectos
  • Arquitectura
  • Obra Pública
  • Tecnología
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Connecta2
  • Inicio
  • Whitepapers
  • Construcción
  • Proyectos
  • Arquitectura
  • Obra Pública
  • Tecnología
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Connecta2
No Result
View All Result
Revista Construir
No Result
View All Result
Inicio Proyectos

Así será la nueva cara de la vía Argentina en Panamá

Soy Digital by Soy Digital
27 abril 2017
in Proyectos
Compartir en FacebookCompartir en twitter

La iniciativa de renovación de la vía Argentina, en plena urbe capitalina, es un proyecto que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá, y que forma parte de la visión del Plan de Acción  de la Ciudad: Panamá Metropolitana, Sostenible, Humana y Global.

Este trabajo de renovación se complementa con la revitalización del eje urbano de la ciudad que realiza la Alcaldía de Panamá en la vía España, ave. Justo Arosemena, Plaza 5 de Mayo y la Peatonal.

El alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa, aseguró que la iniciativa, que fue aprobada por la comunidad en varias consultas ciudadanas, fue adjudicada al consorcio Asociación Accidental C & C Construye y Constructora Urbana S.A / Constructora de Infraestructura Internacional, S.A).

Lea también: Conozca la nueva cara de la emblemática Plaza 5 de Mayo en Panamá

Asimismo, explicó que también se contemplan componentes en infraestructura, sistema eléctrico soterrado, aceras, estacionamientos, áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.

En el tema infraestructura, en cuanto al problema de aguas negras, actualmente la vía Argentina cuenta con una red colectora de hormigón de 8 pulgadas que debido al crecimiento no planificado del área ha colapsado.  Se proponen implementar colectoras de diámetro de 9 pulgadas a 24 pulgadas. “Para el problema de inundaciones también se propone mejorar los tragantes y cajas existentes y la construcción de otras deterioradas”, aseguró el alcalde.

En cuanto a estacionamientos y aceras, según el diagnóstico, actualmente en vía Argentina hay 73 puestos de estacionamientos invadiendo la servidumbre. El 12% de los edificios invaden la servidumbre y un 15% lo invaden con aleros. Cuenta con 153 aparcamientos laterales, 73 frontales lo que da un total de 226 estacionamientos.

Lea también: ONU impulsa plan de planificación urbana en Panamá

El proyecto contempla 198 aparcamientos laterales, 55 aparcamientos de motos y bicicletas y 17 puntos de carga y descarga que serán regulados con horario. Estos aparcamientos todos deberán llevar estacionómetros.

En esta área de la ciudad, las luminarias son insuficientes, el proyecto propone colocar nuevas luminarias cada 20 metros con toda la red eléctrica soterrada. Además se iluminará la acera y una iluminación decorativa de los árboles de la isleta central.

 

 

Tags: PanamárenovaciónVía Argentina
Nota Anterior

52 MW de potencia fueron adjudicados en Guatemala

Siguiente Nota

¿Cómo es el puente construido en la zona central de Honduras?

Siguiente Nota

¿Cómo es el puente construido en la zona central de Honduras?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

Apartamentos Arquitectura carretera carreteras Centroamérica Centroamérica y el Caribe construcciones Construcción Construcción verde Construir Innova Coronavirus costa rica Covid-19 desarrollo Diseño Edificios Eficiencia Electricidad El Salvador Energía guatemala Honduras iluminación infraestructura infraestructura vial innovación Inversiones Inversión materiales mejoras viales MOP MOPT nicaragua Obra Obra Pública Obras Panamá PROYECTO Proyectos Puente puentes República Dominicana sostenibilidad tecnología Vivienda
Revista Construir

Construir es la plataforma líder del sector construcción en América Central y el Caribe. Con más de 15 años en el mercado es el punto de encuentro de la comunidad de constructores, desarrolladores, ingenieros, arquitectos y proveedores de la industria.

Categorías

  • Arquitectura
  • Coberturas
  • Contenido Patrocinado
  • Eficiencia
  • Empresas y Productos
  • En Cifras
  • Especiales
  • Eventos
  • GC-Corp
  • Industria & Negocios
  • Infraestructura
  • Ingeniería
  • Innova
  • Licitaciones
  • Mantenimiento
  • Maquinaria
  • Materiales
  • Opiniones
  • Protagonistas
  • Proyectos
  • Selección del Editor
  • Sin categoría
  • Sostenibilidad
  • Visión

Síguenos

  • Inicio
  • Whitepapers
  • Construcción
  • Proyectos
  • Arquitectura
  • Obra Pública
  • Tecnología
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Connecta2

Derechos reservados ©2020

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Whitepapers
  • Construcción
  • Proyectos
  • Arquitectura
  • Obra Pública
  • Tecnología
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Connecta2

Derechos reservados ©2020

Registrarse
Descarga de Whitepaper