Así será el nuevo edificio de María Aramburuzabala en Reforma México

Editorial Construir

La empresa inmobiliaria Abilia, de la que Aramburuzabala es dueña, desarrolla lo que sería la torre más alta del corredor de Reforma, en México.

Por: Eduardo Cubillo 

El edificio Reforma 432 es el nuevo proyecto de María Asunción Aramburuzabala, la mujer más poderosa de México según Forbes. Se construirá en la avenida Reforma, uno de los puntos más transitados en la Ciudad de México.   

La torre de 57 pisos que se localizará en las cercanías de la rotonda de Diana la Cazadora, está diseñado por el arquitecto Pedro Haberbosch del despacho de Foster & Partners, que ha participado directamente en varios proyectos alrededor del mundo además de México.

En sí, el proyecto cuenta con dos partes, el Reforma 432 que será un edificio de oficinas de 264 m de altura, y debido a que no tendrá estacionamiento para la torre,  levantarán una estructura de parqueos de 22 pisos, 10 de ellos subterráneos. 

Además: Wellness Hub: El proyecto que aspira a ser energía cero en México

Cada piso de oficinas tendrá una superficie de 1.800 m2, mayor a lo habitual el corredor de Reforma, y en total tendrán 85.000 m2 de área rentable.

Según Alejandro Sánchez de Tagle, director de operaciones de Abilia, el proyecto busca convivir con el tránsito habitual de las personas.

“Queríamos que el edificio simulara una especie de plaza pública, que no inhibiera a la gente, devolverle esta esquina privilegiada a la ciudad, y se logró con una planta baja muy abierta, donde el peatón podrá cruzar libremente el edificio sin darse cuenta de que está cruzando una propiedad privada”, comentó Sánchez.

Los primeros tres niveles del edificio están destinados a zonas comerciales, precisamente alimentos y bebidas, esta zona será abierta al público.

Además:Sector de construcción en picada debido a crisis política en Nicaragua

Sánchez de Tagle añadió que la idea es que el edificio vea más allá de las oficinas, por lo que habrá bares y restaurantes por las tardes, en total tendrá 6.000 metros cuadrados de área comercial.

La construcción de la torre de María Asunción arrancará a finales de este año, aunque ya se tienen algunos trabajos previos en el suelo. La estimación que tienen es que los trabajos durarán alrededor de 50 meses, y para entonces, Abilia espera contar con inquilinos en oficinas y con el área comercial prácticamente llena.

Fuente: Expansión.mx

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR