Una de las carreteras más importantes en Nicaragua que se encuentra en construcción y conectará la zona atlántica del país, como lo es la carretera en Bluefields, muestra avances positivos y podría concluir en su totalidad en el año 2019, según informaron las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
Tras un recorrido realizado por el ingeniero Amadeo Santana, Ministro del MTI, para supervisar el avance de esta obra vial, el funcionario detalló que del proyecto total de 72.60 kilómetros, dividido en un primer tramo de 46,10 kilómetros, podría finalzar en su totalidad en el año 2019.
Por si le interesa leer: Conozca el nuevo proyecto residencial de US$10 millones que impulsan en Nicaragua
“Estos últimos 26 kilómetros terminan a más tardar en Noviembre de este año todas las obras, tenemos 18 kilómetros terminados, en el otro tramo del BID de 46 kilómetros tenemos programado terminarlo en el 2019 porque es un tramo mucho más largo, estamos trabajando de día y de noche, esperamos en el 2019 entregarle a nuestro pueblo caribeño”, añadió el funcionario.
Esta vía será en su totalidad de concreto con un espesor de 18 centímetros. El primer tramo consta de 46,10 kilómetros de longitud los cuales se dividieron en dos tramos de 23,05 kilómetros. El costo del proyecto es de más de US$51 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por si le interesa leer: Paso a desnivel en Las Piedrecitas en Nicaragua presenta atrasos
Con esta obra se están beneficiando a las comunidades de Naciones Unidas, Germán Pomares, Nuevo León, La Esperanza, El Paraisito, Nuevo Horizonte, San Francisco y Bluefields.