El mercado de iluminación global se encuentra en un claro camino de transición de las tecnologías tradicionales de iluminación a LED, de acuerdo a un informe de McKinsey para 2020 del mercado de la iluminación. Por otro lado, la regulación en todo el mundo se ha vuelto más estricta, alimentando la penetración de fuentes de luz más eficientes en energía.
También: Tecnologías de iluminación LED revolucionaron el 2016
Este informe indica que los precios del LED se han erosionado de manera más agresiva, aprovechando el tiempo de recuperación de la iluminación LED. El modelo de mercado global de McKinsey 2012 calcula la participación de esta tecnología en 45% hasta la fecha y casi 70% para el 2020.
Se espera que el mercado total crezca anualmente un 5% hasta el presente año y un 3% hasta 2020. El pronóstico de tamaño del mercado para este segmento en 2020 es de alrededor de US$97.400 millones – unos US$5.873 millones inferior a la proyección del año pasado.
Además: Tecnología en iluminación LED: Un impulso a la protección ciudadana
Es de mencionar que el año pasado, la iluminación LED general se dividió en siete aplicaciones: residencial, oficina, tienda, hospitalidad, industrial, al aire libre, e iluminación arquitectónica. La iluminación arquitectónica sigue siendo la primera en adoptar, y su cuota de mercado de LED se espera que alcance cerca de 90% en 2020.