BCIE dará asistencia técnica en proyecto Hidroeléctrico Quilio I enHonduras

Soy Digital

El proyecto está ubicado en el departamento de Ocotepeque en Honduras y tendrá una capacidad instalada de 1.300 MW y contribuirá a la reducción en emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en 4,581 toneladas de CO2 anuales.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por medio del Proyecto “Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá (ARECA)”, firmó con la Compañía Fuerza de Occidente S.A. de C.V. un contrato de asistencia técnica no reembolsable por un monto de US$80.000  para realizar obras de mitigación de riesgo para el Proyecto Hidroeléctrico Quilio I.

Esta cooperación no reembolsable, permitirá la construcción de 680 m3 de muros de contención, con el fin de proteger la casa de máquinas, último tramo de acceso y la subestación del Proyecto Hidroeléctrico Quilio I, ubicado en el municipio de Dolores Merendón, departamento de Ocotepeque en Honduras.

Lea también: Honduras invertirá en infraestructura vial, represas y hospitales

Es importante resaltar, que el BCIE por medio de ARECA, ha apoyado durante todo el proceso de construcción del Proyecto Hidroeléctrico Quilio I, primero mediante el otorgamiento de una Garantía Parcial de Crédito y posteriormente con la aprobación de esta asistencia técnica no reembolsable.

El BCIE y el proyecto ARECA, impulsa iniciativas que apoyan el crecimiento económico sostenible, mediante la implementación de proyectos que generan energía renovable. Ha canalizado nuevas inversiones de energía renovable por el orden de US$179,156,117, lo que representa una capacidad instalada para generación de energía renovable de 65 MW, y una mitigación de 182.757 toneladas de dióxido de carbono/año en la atmósfera.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR