Primera piedra de periférico “Gerardo Barrios” ya fue colocada en El Salvador

Geraldine Varela

Debido a que este proyecto es de grandes dimensiones, la construcción se ha dividido en cuatro tramos.

Recientemente el presidente de la República, Nayib Bukele junto con el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, colocaron la primera piedra del Paquete I del Periférico Gerardo Barrios, San Miguel.

Esta es una obra emblemática para la población del Oriente del país. El costo de la obra, según detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, será de US$122, 5 millones financiamiento otorgado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

También: Construcción de laguna de laminación en El Salvador presenta avance de un 93%

A través de esta construcción, se espera una significativa mejora en el tránsito de la población de Oriente, la capacidad del transporte de mercancías y de pasajeros. Además, se acortará el tiempo de traslado de manufacturas, se diversificará la producción agrícola y se garantizará seguridad vial en la zona.

El proyecto en su totalidad inicia en la Carretera Panamericana en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, en San Miguel. Debido a que esta obra es de grandes dimensiones, la construcción se ha dividido en cuatro tramos. Para este año se empezará a ejecutar el paquete 1, el cual incluye la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Panamericana desde el Desvío a Moncagua hasta el inicio de la rotonda en la zona de El Obrajuelo. Además contempla obras de drenajes, tres pasarelas y una ciclo ruta; también se construirán dos intersecciones principales de acceso tipo redondel a los municipios de Moncagua y San Jorge.

Además: Primera autopista inteligente de El Salvador es iluminada con tecnología de punta

Con este primer tramo se beneficiarán directamente 247.500 habitantes de los municipios de Moncagua y Quelepa de San Miguel, zona que es conocida por su producción agrícola especialmente de maíz, frijol y verduras. Se construirá con una inversión de US$15,7 millones.

El paquete 2 inicia en El Obrajuelo hasta Hato Nuevo en la Ruta Militar, este tramo incluye intercambiador, construcción de 11 puentes cortos y seis drenajes y alcantarillas. En el caso del paquete 3 incluye cuatro puentes, instalación de 13 drenajes con sus respectivas alcantarillas y va desde el punto de Hato Nuevo  en la Ruta Militar hasta la zona de El Papalón.

Mientras que en el paquete 4 está la construcción de dos puentes de grandes dimensiones sobre el río Grande Norte y el río Taisihuat.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR