Por: Malka Mekler
Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos continúan avanzando en la construcción del laboratorio de virología en los predios de la Regional Departamental de Salud número 4, la cual se ubica en el barrio el Calvario en Santa Rosa de Copán, Honduras. Así lo informó el medio digital “Proceso Digital”.
Hasta el momento el municipio no cuenta con un laboratorio que le posibilite diagnosticar el covid-19, fue por esto que los Gobiernos acordaron la construcción del inmueble. Dicha obra beneficiará a alrededor de 411.000 personas.
Le puede interesar: Inversión privada en sector construcción cae 36.6% en Honduras
La inversión asciende los US$248,043, los cuales provienen del financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El mismo es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) y se proyecta entregarlo a inicios del 2021.

Los trabajos constan en la construcción de 199.41 metros cuadrados, en los cuales se encontrará la recepción de muestras, refrigeración, amplificación, reporte y extracción. También, se construyeron baños sanitarios, duchas, vestuarios, cisterna y suministro de equipo hidroneumático.
Además: BID aportará a la construcción del proyecto hidroeléctrico Jilamito en Honduras
Asimismo, se instaló el sistema eléctrico, suministro de generador de energía eléctrica, acera perimetral, cunetas, canalización y descarga de aguas lluvias.
Lea también: Alianza permitirá proyectos inmobiliarios de Guatemala, Honduras y El Salvador