Conozca las ciudades que destacan por su diseños sostenibles a nivel mundial

Soy Digital

La remodelación de espacios antiguos en algunas ciudades ha llevado a la trasformación de espacios para su reutilización con diseños ecológicos.

Nuevos conceptos vanguardistas para transformar lugares en barrios ecológicos con diseños sostenibles y verdes, se están promoviendo en algunas urbes alrededor del mundo.

Uno de ellos es el que propone el arquitecto belga Vincent Callebaut, el cual consiste en transformar los vecindarios con patrimonio histórico de las ciudades europeas en comunidades respetuosas con el medioambiente. Su proyecto ha sido diseñado para una área emblemática de 40 hectáreas situada en Bruselas, capital de Bélgica, y denominada “Tour & amp; Taxis”,

Lo que propone es un modelo que podría aplicarse en otras ciudades del Viejo Continente, en donde se utilizará energías renovables y cultivará sus propios alimentos, con el reto de transformar su patrimonio histórico para asegurar su transición energética, social y económica.

Además: Estos son algunos materiales que suman puntos en construcciones sostenibles

En Jalisco, México, los arquitectos Jorge Luis Hernández Silva y Javier Rosales diseñaron Casa Jacarandas, el cual surgió de remodelar un inmueble con más de 30 años de antigüedad para convertirlo en un hogar vanguardista que incluye los elementos de: arquitectura, diseño, equipamiento, integración, seguridad, confort y sustentabilidad.  Posee un sistema de control y automatización con dispositivos de Apple, iluminación y un eficiente sistema de monitoreo y ahorro de energía.

Asimismo, la ciudad de Curitiba, en Brasil, es considerada como la capital verde de Sudamérica y ha ganado el Globe Sustainable City Award 2010, otorgado por la organización sueca Globe Award dispone de 30 parques, 52 m2 de zonas verdes por habitante. Muchas de las zonas verdes se han construido en suelos anteriormente usados para industria o comercio.

También: Conozca acerca de cinco proyectos sostenibles alrededor del mundo

Además, cuenta con una legislación específica para proteger la vegetación local, con muchas calles en zonas peatonales y 120 km de carriles para bicicletas. También implementa un programa de intercambio verde para bolsas de plástico o basura reciclable por tickets para el autobús, comida, material de colegio, juguetes, entradas para actividades de ocio destinados para los habitantes de barrios marginales.

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR