¿En qué consiste el proyecto Parque Condominio La Floresta?

Editorial Construir

El nuevo proyecto costarricense dentro del condominio La Floresta consiste en un edificio de apartamentos de 2.163 m2, bodegas y gimnasio de 167.88 m2, parqueos de 1.041 m2 y 772 m2 de áreas verdes.

Por: Marco Bolaños Solano 

Parque Condominio La Floresta es una obra de 16 hectáreas, en el cual se desarrolla ocho diferentes etapas, cada una de ellas es constituida como un sub condominio interno, independientes entre sí. La edificación se encuentra ubicado en la FFPI I del Parque Condominio La Floresta, Concepción de La Unión, Cartago, el mismo dio inicio en noviembre de 2015 y finalizará en febrero de 2017. 

El proyecto cuenta con un área total de construcción del edificio de 2.163 m2  y  dentro de sus características constructivas del apartamento destacan, la utilización de paredes livianas, alarma contra incendios, control de acceso al edificio y un sistema de seguridad. 

Le puede interesar:  Esto es lo que sucede en la industria de la construcción de Centroamérica y el Caribe

También,   cuenta con cerramiento perimetral Sector Norte y Oeste, el cual cuenta con verja metálica con altura de 2,10m SNPT, por su parte el sector Este verja metálica con altura de 2,40m SNPT y el sector Sur, muro y verja ya existente. Cerca eléctrica en todo el perímetro del condominio.

Dentro de  sus características de sistemas constructivos se destacan: el edificio de apartamentos con muros de concreto, edificio de bodegas en sistema eurobloque de Eurobau, mampostería en tapias y muros de retención, parqueo de adoquines y zacateblock.

El proyecto fue desarrollado por la Inmobiliaria M&J. Su arquitectura y diseño estuvo a cargo de Tyco/ Circuito, IECA, la edificación del condominio fue realizado por Construcción Sanders , Total Protection, Estructuras Yeril, Accesos Automáticos, Extralum, Pavurcon, Electrónica Industrial, Elevadores Schindler y Escosa. 

 

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR