Conozca cinco proyectos importantes en desarrollo en Costa Rica

Editorial Construir

El edificio de los Tribunales de Justicia de Chiles y el nuevo Hospital de Puntarenas son algunas de las obras que se desarrollan en el país.

Por: Malka Mekler

Costa Rica continúa creciendo en el sector de construcción, en este último año se ha comenzado el desarrollo de diferentes proyectos comerciales e industriales importantes, que cuentan con grandes inversiones, factores sostenibles, son generadores de empleo e innovadores para el país.

Conozca acá cinco de los proyectos más importantes que se encuentran actualmente en desarrollo en el país:

Le puede interesar: Parque empresarial Forum 1 recibió Galardón Verde 

La firma Argo Estrategia se encuentra en proceso de desarrollar su nuevo edificio Elysian, este lujoso complejo es de uso mixto y estará ubicado en el sector de La Nunciatura, Rohrmoser. El proyecto consta de un torre con 20 pisos en el cual habrán locales comerciales en el primer nivel y 36 apartamentos en el resto de pisos, con un diseño de iluminación LED, sistemas de ahorro energético y de recursos hídricos y equipos de bajo consumo.

También: Construirán nuevo edificio de uso mixto en la Nunciatura, Costa Rica 

El segundo proyecto es el nuevo edificio de quirófanos del Hospital México, el diseño y construcción está a cargo de Edica LTDA junto a la firma OPB Arquitecto. El objetivo de este proyecto es ampliar las instalaciones, con un área de 24.000 m2, por medio de una edificación donde se alojen salas de partos, quirófano y unidades para cuidados intensivos.

Además: Edificio de Quirófanos del Hospital México en Costa Rica será entregado en el 2021 

Otro es el edificio de los Tribunales de Justicia de Chiles, para este se guían en una línea de modernización del sistema judicial y su infraestructura, esta incluye detalles de bioclimatismo y confort en los distintos espacios. La obra cuenta con un área de 1.500 metros cuadrados los cuales funcionan para generar ventilación, iluminación natural, reduce temperaturas y decora el espacio interno.

Iconnia en La Sabana es el cuarto proyecto, este contará con una nueva edificación de desarrollo inmobiliario de una inversión ecuatoriana de aproximadamente US$45 millones. La obra de 3.264 m2 tendrá 60 paneles solares, ventaneria con protección contra rayos UV, paredes exteriores con capacidad térmica, equipos electromecánicos, bombas con tecnología que permite ahorro energético y un roof top con áreas verdes que ayudan a disminuir la transmisión de calor en la cubierta.

Lea: Nuevos Tribunales de Justicia de Chiles apuestan por se bioclimáticos

Por último está el nuevo Hospital de Puntarenas, del cual esta a cargo la compañía constructora Van Der Laat y Jiménez en asociación con la firma OPB Arquitectos. Este contará con una inversión de US$225 millones y estará conformado por 10 edificios de cinco niveles cada uno y tendrá 350 camas de hospitalización.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR