By Pass de La libertad, El Salvador avanza en su construcción

Editorial Construir

El proyecto cuenta con una inversión de alrededor de US$144,7 millones y el 46% de ese monto fue donado por México.

Por: Caridad Ugalde 

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte de El Salvador (MOP), informó que la construcción del By Pass de La Libertad registra un avance del 70%. El proyecto conectará las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, y comprende 6,5 km de longitud divididos en tres segmentos. 

Asimismo, se informó que dio inicio la pavimentación del tramo del segmento I, con una longitud de 100 metros. También, se construyen muros de tierra para la estructura de la entrada y salida de puentes de intercambio. 

También: Carretera de 10,8 kilómetros en El Salvador próxima a ser realidad

En el segmento II, se trabaja en la armadura para colocar las barras de acero liso entre las losas, asimismo se realiza el moldeado para colocar la tubería de 36 pulgadas. Este segmento tiene una longitud total de 380 metros, se construirán 70,6 metros de pavimento como acceso al viaducto de 280 metros de longitud compuesto por nueve pilas y diez vanos. 

Además:¿Quiénes son los conferencistas de Construir Innova El Salvador 2019?

Para continuar con este importante proyecto, el MOP y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se encuentran impulsando el proceso de licitación del segmento III de la obra. 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR