Conozca cuál es el hotel que se está reconstruyendo en El Salvador

Soy Digital

Karina Cedillos

La iniciativa forma parte de las acciones del programa Invertures de Corsatur, que busca facilitar las condiciones en el territorio, aumentando la capacidad instalada de alojamiento para impulsar el desplazamiento turístico al interior del país.

El pasado 9 de diciembre, el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortíz colocaron la primera  piedra del proyecto de reconstrucción del Hotel de Montaña del Cerro Verde, en su primera fase.

La primera fase contempla la rehabilitación de seis habitaciones, pasillos con cubierta y jardines, instalación de agua potable, sistema de aguas negras con biodigestores, sistema de drenaje de aguas lluvias, servicio de energía eléctrica e instalación contraincendios.

Lea también: 9 hoteles costarricenses destacan entre los mejores del mundo

La empresa contratista Mena y Mena S.A de C.V será la encargada de ejecutar el proyecto por un monto de US$747.599.92.

Nuestro gran proyecto como Ministerio de Turismo es activar este hotel, y colocarlo a nivel internacional como una joya natural obligada a visitar en El Salvador”, expresó el funcionario. 

En el segundo trimestre de 2017, se iniciará la segunda fase de este proyecto, el cual incluirá la renovación de 14 habitaciones más, así como las áreas administrativas y de servicio. En 2018, se culmina el proyecto con la transformación del restaurante y bar de las tres chimeneas.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR