Conozca la capacidad que tiene el nuevo sistema de agua potable inaugurado en Honduras

Innovaciones Porta

El proyecto consistió en la instalación de 15.637 metros lineales de tubería, 19.103 metros lineales de red de distribución, seis tanques de almacenamiento para agua, de los cuales; cuatro de ellos tienen una capacidad de 5.000 galones y el resto con capacidad de 10.000 galones.

Con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a 4.000 habitantes de nueve comunidades del municipio de Sulaco Yoro, fue construida la primera etapa del sistema de agua potable y saneamiento en Sulaco, departamento de Yoro en Honduras.El proyecto fue desarrollado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

El proyecto tiene un costo superior a los US$824 .000, beneficiando a nueva comunidades de este municipio y con un tiempo estimado de ejecución de 8 meses.

También: Trujillo moderniza su alcantarillado y plantas de tratamiento

Según el ministro de Idecoas, Mario Pineda, el proyecto consistió en la instalación de 15 .637 metros lineales de tubería, 19.103 metros lineales de red de distribución, seis tanques de almacenamiento para agua, de los cuales; cuatro de ellos tienen una capacidad de 5.000 galones y el resto con capacidad de 10.000 galones.

Agregó, que también se construyeron dos tanques rompecarga, cuatro cajas distribuidoras de caudal, seis cruces aéreos, las reparaciones de seis  tanques de almacenamiento existente y una caja toma, nueve módulos sanitarios con sus respectivos lavamanos y 194 letrinas de cierre hidráulico.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR