Por: Fernanda Herrera
En Bruselas se encuentra el edificio sostenible más alto de Europa, se trata de la Torre Astro, un rascacielos de 113 metros de altura y 41 plantas.
Según indico el medio Metalocus, el proyecto habría costado US$ 680.944.000,00, la torre “verde” es un termino de ahorro y consumo energético, ya que se ha conseguido reducir su consumo de energía en un 90% y el gasto en calefacción en un 60%.
Lea: ¿Cómo es la nueva planta de producción de Samboro en Guatemala?
La estructura cuenta con un triple vidrio con control de factor solar en sus fachadas, evitando la pérdidas de energía. A parte , el edificio posee sistemas de climatización eficientes como techo radiante y dispone de cubiertas vegetales que resguardan la torre de las temperaturas exteriores.
Meralocus publicó que, la torre de 52.627 m2 de superficie, albergará la sede central de Actiris, un organismo público belga que se encarga de ayudar a encontrar empleo en la región de Bruselas.
También: ¿Qué aspectos se deben conocer previo a invertir en un edificio LEED?
El empleo de esta fachada y sistemas de vanguardia de la Torre Astro es un referente en altura dentro de la arquitectura verde mundial.